El universo de la moda le da la bienvenida a los vestidos trompe l’oeil, una propuesta osada que puede jugarte una pasada óptica. ¡Así es! Quizás el nombre de la tendencia es nuevo para tus oídos, pero si eres fanática de lo más actual seguro vas a familiarizarte rápido con esta opción.
Estas prendas de ropa arriesgadas son una oda al arte moderno y hacen que sea posible engañar a la vista. Además, se apegan a una estética que rompe patrones y toca las puertas de la magia y la creatividad.
¿Sigues sin comprender las pistas? Entonces mejor dale un vistazo a los looks de algunos famosos como Beyoncé o Bad Bunny que no se han podido resistir a los encantos de esta propuesta.
View this post on Instagram
Te puede interesar: Vestidos con pedrería y otros looks con los que Julia Roberts ha demostrado que la edad no está peleada con la elegancia
Vestidos trompe l’oeil, una prenda ideal para adueñarte de las miradas
Lo primero que debes conocer es que la palabra trompe l’oeil tiene su origen en el idioma francés y se refiere a una ilusión óptima. También se define como trampa con la que se puede engañar a otra persona haciéndole creer que está viendo algo distinto.
Esta oleada centra su norte en la creación de prendas, accesorios y complementos que logran simular la apariencia de objetos o incluso de alguna parte del cuerpo humano. Sin duda alguna, esta es una nueva manera de jugar con la percepción visual para llevar la imaginación a un siguiente nivel.
Para el verano 2023 no habrán muchas reglas a la hora de vestir. En esta época de calor van a reinar las transparencias en el día y los pantalones sastre triunfarán sobre la arena. Así que no tengas miedo de arriesgarte con los vestidos trompe l’oeil si los consideras modernos, elegantes y fabulosos.
View this post on Instagram
En el mundo masculino esta tendencia se presenta más hacia las camisas, como en el caso de Bad Bunny. Este cantante le hizo honor a esta corriente cuando asistió a la Fórmula 1 en Mónaco con una camisa en la que parecía verse la silueta femenina envuelta en un bikini, pero lo cierto es que era un simple estampado.
View this post on Instagram
Para las mujeres la historia es otra. Bueno, en realidad la prenda es otra. En el mundo femenino la inspiración se va más a los vestidos que buscan bañar con esta magia óptica.
Los desfiles Primavera – Verano 2023 le dieron a oportunidad a muchos de sumergirse en la tendencia de los vestidos trompe l’oeil. Es por eso que celebridades como Kylie Jenner, Zendaya y Kim Kardashian no dejaron de posar con esta arriesgada propuesta.
View this post on Instagram