Hay un gran tabú en el mundo de la moda y es el de repetir outfits. Muchas famosas no se atrevían a hacerlo y ahora celebridades y miembros de la realeza están dando el ejemplo en cómo reciclar los estilos. Y como muestra, tenemos a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.
La esposa del príncipe William es conocida por su estilo clásico y atemporal, en el que combina piezas de diseñador y ropa de tiendas básicas. De esta manera, te enseña que el estilo no es cuestión de dinero, sino de creatividad.
Además, si un diseño es halagador, ¿por qué usarlo una sola vez? La moda rápida es una de las industrias más contaminantes del planeta. Cada año, estas firmas sacan varias colecciones que se usan poco y terminen siendo desecho.
Lee también – Crianza protegida: Kate y William se plantean dejar de publicar fotos de su hijo en redes sociales
Es por eso que Kate Midlleton se ha sumado también a esta iniciativa desde una perspectiva ecológica. Uno de sus trucos es usar la ropa con diferentes accesorios, para darle otra vida al mismo look, sin importar que sean eventos donde va a ser fotografiada constantemente.
Kate cambia su maquillaje y su cabello para reutilizar las piezas. Y muchos de sus fans la alaban por su perspectiva realista de la moda.
La reina Letizia también reutiliza su ropa
Otra fan de reutilizar las prendas en eventos públicos es la reina Letizia de España, quien suele ser muy práctica y usar diseños versátiles.
La reina de España tiene algunos diseñadores predilectos, como Carolina Herrera, y algunos españoles que suele usar con frecuencia. El mensaje es claro: si compraste una pieza puedes usarla cuantas veces quieras.
Ver más – ¡Hasta en la realeza hay canas! La reina Letizia deja que sus cabellos blancos sean parte de su look
Letizia además ha heredado su gusto por repetir las prendas a sus hijas. Durante la temporada de pandemia se les vio estrenando muy pocas veces.
Así que si le das muchas vueltas a usar una misma pieza varias veces, aquí tienes los argumentos para reciclar tu guardarropa y volver a usar esos vestidos que te enamoran. Si alguien te dice algo, recuérdales que la duquesa y la reina fueron tu inspiración.