La reina Isabel II no solo será recordada como la monarca más longeva de Reino Unido, sino también por su particular manera de vestir. La británica siempre lucía colores vibrantes y llamativos en sus sastres.
Luego de permanecer varios días delicada de salud, la reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, en Escocia. Hasta la fecha se desconoce la causa real de su muerte.
Sin embargo, lo emblemático de la reina siempre fue su capacidad para ejercer la soberanía de Reino Unido. Durante 70 años de monarquía equilibrió el fuerte carácter, el buen humor y la ternura.
¿Por qué la reina Isabel II usaba colores llamativos y vivos?
Es posible afirmar que durante sus 70 años de reinado no hubo un solo color que la reina no vistiera, puesto que siempre lucía colores llamativos: incluía toda la gama de rojos, azules, amarillos, verdes y naranja. De igual forma, combinaba muy bien dos o varios tonos desde los zapatos hasta los sombreros.
Te puede interesar: ‘The Crown’ más otras series, documentales y películas sobre la vida de la reina Isabel II
Aunque en un principio podría parecer una decisión de moda, es también una estrategia de precaución. Según el portal El Economista, la monarca medía 1,70 centímetros y, por lo tanto, su equipo de seguridad le solicitó que usara colores llamativos para que sea fácil localizarla entre la multitud.
Para dicha tarea, la reina Isabel II eligió al estilista de vestuario Stewart Parvin, un diseñador británico especialista en vestidos de novio de alta costura. Durante 11 años trabajó en el equipo de la soberana de Reino Unido y fue el encargado de arreglar todos los atuendos de la reina: desde el sombrero hasta las zapatillas negras de tacón cuadrado y cómodo.
A pesar de la diversidad de colores que la reina vestía, siempre mantuvo el particular sastre compuesto de un vestido y un saco.