Quannah Chasinghorse es una de las modelos indígenas y activistas que ha tomado por sorpresa el mundo de la moda. Tanto, que fue invitada a la noche más importante de la industria: la MET Gala, que se realizó en septiembre.
Sin embargo, la experiencia para la modelo fue un poco difícil, según declaró a diferentes medios. “Recuerdo estar parada allí y mirar a todos y sentirme tan sola. Como, realmente, sola”, dijo. Aseguró que sentía que nadie “me conocía” o “le importaba preguntar”.
“La gente está ahí para sí misma y se nota”, dijo la defensora de la tierra y activista sobre el cambio climático. Aunque ella misma es una figura de renombre que ha modelado para Chanel y ha aparecido en la portada de Vogue.
Lee también – ¿66 años, quién? Iman deslumbró con cuerpo de infarto en la MET Gala
Quannah Chasinghorse rompió barreras
El tema de la Met Gala de este año era ‘En América: un léxico de la moda’. Pero Quannah Chasinghorse aseguró que no estaba allí por la misma razón que los demás, y que le dio una lectura diferente al evento.
“De ninguna manera estoy celebrando a Estados Unidos. Si tuviera que celebrar algo, serían mis raíces indígenas, quién soy. Por lo que Estados Unidos le hizo a mi gente, estoy orgullosa de estar aquí hoy”, dijo la modelo de 18 años.
Ver más – ¿Usarías estos looks de la MET Gala? Los estilos más alocados de la noche más fashionista
Asegura que no deja que la fama se suba a su cabeza y siempre se repite el mismo mantra cada día: “Nunca olvides quién eres y de dónde vienes”. Lo que a su vez la ayudó a pasar por la situación de la MET Gala con más fortaleza.
“Todos mis antepasados estaban conmigo en ese momento”, dijo. “Caminaron por la alfombra roja conmigo. Eso me hizo sentir más poderosa”.
Pero definitivamente, Quannah asegura que no pertenece a ese tipo de eventos. “No soy una elitista… Mi forma de caminar en este mundo, en la industria, es muy diferente en comparación con todos los demás porque siento que tengo que romper barreras constantemente”.
En una entrevista con Vogue México aseguraba que conectar con la naturaleza la hace feliz. “Voy a cazar y pescar, por lo que las comidas tradicionales son algo que realmente me hace muy feliz; al practicar mi cultura y tradición, y así reconectarme con mi espíritu”. Las alfombras rojas no entran en esa definición de lugar favorito.
Adicionalmente, Quannah asegura que ella es el resultado de otras mujeres poderosas que la inspiran, comenzando por su madre, quien la enseñó a amarse.
“Al crecer con rasgos faciales realmente indígenas, me molestaron mucho por eso, así que nunca pensé que cumplía con los estándares de belleza. Y ahora, siendo modelo, he adoptado completamente mis rasgos. He reconocido completamente cómo me veo, que mis rasgos faciales provienen de mis antepasados, y ahora cada vez que me miro en el espejo, no me avergüenzo de mi nariz o de mis pómulos. Los abrazo y creo que es hermoso porque así se veía mi gente en ese entonces”, declaró.
Quannah se ha convertido en una inspiración para chicas indígenas en todo el mundo que se ven representadas en ella.