Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en coronarse como Miss Universo este domingo 16 de mayo, lo curioso es que todas las concursantes de México que han ganado lo han hecho con vestidos rojos.
Lupita Jones fue la primera en llevarle a su país la tan deseada corona en el año 1991. La también actriz fue conocida como la única mexicana en obtener ese título hasta 2010, cuando Ximena Navarrete logró llevarse nuevamente la corona al país azteca.
Te puede interesar: ¿Una ‘Miss’ sin cabello también es hermosa?
Con vestidos rojos han triunfando las tres Miss Universo de México
La noche final del máximo concurso de belleza femenina es muy esperada, sin embargo, uno de los momentos más deseados son los vestidos de gala. En ese desfile las concursantes salen a la pasarela a lucir los vestidos de diseñador que han confeccionado para ellas.
Más allá de los nervios de las chicas por hacerlo bien y lucirse ante la mirada de los espectadores, está el encanto de cada traje. Para sorpresa de muchos, en una noche donde predominó el blanco y las transparencias, la concursante de México salió a derrochar elegancia con un vestido rojo. Ese mismo color fue seleccionado por Lupita Jones y Ximena Navarrete en sus respectivos años.
Este detalle no pasó desapercibido y es que de inmediato las redes sociales comenzaron a llenarse de memes y comentarios. Para muchos ya está revelado el secreto de las concursantes de México pues bromean diciendo que para alzarse con la corona de Miss Universo es necesario presumir un vestido rojo.
¿Solo coinciden en el color del traje?
Puede que sea una gran casualidad que estas tres reinas de belleza hayan optado por el color rojo. Sin embargo, el diseño de cada una fue totalmente distinto. Lupita Jones, originaria de Mexicali, presumió un vestido cuello bandeja con escote de corazón bien ajustado al cuerpo.
Por su parte, Ximena Navarrete, de Guadalajara, usó una obra de Benito Santos. El vestido era de un solo hombro, con un drapeado en forma de ‘L’ contraria y una falda vaporosa.
En cambio, Andrea Meza, una ingeniera mexicana nacida en Chihuahua, logró cautivar a todo el jurado del Miss Universo 2021 con un diseño de Edgar Lozzano. Ella desfiló por la pasarela del concurso más famoso de belleza con un vestido rojo elaborado con tul de seda y más de 30 mil cristales en forma de arcos dispersos.