La mastectomía total o parcial puede ser la única alternativa para las pacientes que luchan contra el cáncer de mama. Pero llevar cicatrices en un mundo que promueve la perfección puede ser un reto para ellas. Por eso, la marca española Mango creó toda una línea de lencería para mujeres con un solo pecho.
Vogue reseñó la iniciativa de la firma, que busca incluir a estas mujeres vencedoras del cáncer, para que se sigan sintiendo bellas y poderosas.
Lee también – Gal Gadot declara que Lady Di es su inspiración para ‘Wonder Woman’
Esta es una de las pocas marcas que ha decidido incluir a las mujeres con un solo pecho. Al hecho de visibilizar el cáncer de mama y crear ropa que le quede bien a los sobrevivientes, la marca ha decidido donar la recaudación de las piezas a Teta&Teta, que fue quien les propuso el reto.
Ver esta publicación en Instagram
Esa asociación, junto a la activista y sobreviviente del cáncer Idoia Miranda, son las creadoras del brasier ‘Lola’. El primero en lencería para mujeres que han tenido que operarse.
La organización había lanzado el reto a varias empresas de producción textil, para que produzcan en sus líneas ropa que mujeres sobrevivientes puedan usar con comodidad.
La línea de Mango se trata de dos sujetadores, dos trajes de baño y un bikini para mujeres que se han hecho una mastectomía.
Ver más – La historia de Elizabeth Esteban, la hija de campesinos indígenas mexicanos aceptada en Harvard
La mastectomía puede ser total, incluyendo la areola, con conservación de piel, con conservación de pezón, o radical modificada, que incluye la extirpación de los ganglios en las axilas. También se puede hacer la mastectomía doble, para prevenir que el cáncer se disemine o aparezca.
En países como estados Unidos, se estima que más de 42 mil mujeres mueren cada año por cáncer de seno. Visibilizar esta enfermedad y a sus sobrevivientes es una necesidad.
Síguenos en nuestras redes sociales