Alejandro Fernández ha recibido el apodo de ‘chavorruco’ en las redes sociales, por su estilo de vestir que, de acuerdo a quienes lo critican es más propio de gente más joven que él.
El cantante, que tiene 50 años, suele aparecer en su Instagram con piezas de diseñador y un estilo deportivo. Los lentes de sol, las sudaderas y los aretes forman parte de su estilo habitual.
Y aunque crea furor entre sus fans, que adoran verlo en cada foto, hay otros que afirman que debería vestirse “apropiado a su edad”. Algunos lo etiquetaron como ‘chavorruco’, una palabra mexicana dedicada a aquellos señores que lucen como jovencitos.
Lee también – Balenciaga, Dior y Prada: así visten famosos como Maribel Guardia y Alejandro Fernández
Según la Academia Mexicana de la Lengua, el término se define como “una persona de edad avanzada que, a la manera de los jóvenes, actúa y se viste según la moda”. Es una palabra compuesta por chavo, que significa joven, y ruco que es un término despectivo para referirse a las personas mayores.
El estereotipo de chavorruco
Aunque a menudo es usado como una burla, muchos han hablado en su contra porque consideran que perpetúa el estereotipo de cómo cada persona debería verse según la edad. En cambio, proponen que cada quien debe lucir como mejor le parezca.
Otros, consideran que ser chavorruco es una virtud, más relacionada con adaptar las nuevas tendencias al estilo personal y no dejarse encasillar.
El propio Alejandro Fernández respondió a la etiqueta durante una entrevista. “No sé de qué manera me va a poder ver más joven si estoy dejando el pelo blanco”, afirmó. Y no dijo nada más del asunto.
Lo cierto es que el cantante se siente muy a gusto con su estilo y con su vida. En entrevista con Vogue México, dijo: “Realmente, he disfrutado todas y cada una de las etapas de mi vida. Desde mis inicios hasta el día de hoy todas han sido grandes enseñanzas, grandes aprendizajes y de todos los momentos he aprendido y sigo aprendiendo”.