Las carteras Birkin de Hermès se han ganado el lugar como los bolsos de lujo más preciados del mundo. Cada una puede costar decenas de miles de dólares y son casi imposibles de tener para los mortales comunes, pero son las piezas de uso cotidiano de trendsetters como Kylie Jenner y Jennifer Lopez.
Cada una de ellas posee una Himalaya Birkin, considerada la más costosa de todas, elaborada en piel de cocodrilo albino con un valor de 500 mil dólares.
Estos bolsos son tan codiciados que son consideradas un objeto de inversión a la par del oro. Según Business Insider, durante la pandemia la compra de estos bolsos se disparó en un 430%. Algo insólito, si se considera que ha sido la temporada histórica en la que menos se necesitó usar una cartera, pues nadie podía salir.
Lee también – Chanel, Gucci y Balenciaga: La impresionante colección de bolsos que presume Georgina Rodríguez en su show
Pero el valor de las carteras Birkin siguió escalando, sin ser afectado por ningún virus. El secreto, más allá de sus materiales de altísima calidad, y el hecho de que son elaboradas a mano, es que no puedes simplemente comprarlas.
Si mañana despertaras con 500 mil dólares y quisieras una Birkin bag, no podrías ir a la tienda de Hermès y pedirla. No. Tienes que ser lo suficientemente rico y famoso para que la marca te ofrezca una. Es por ello que estas carteras son la joya de la corona en los clósets de famosas como Kylie Jenner y Georgina Rodríguez.
Un bolso que no puedes comprar en la tienda
Adicionalmente, no puedes comprar todas las que quieras, pues Hermès también limita la cantidad de carteras Birkin que cada persona puede comprar en un año, para mantener ese aura de misterio y exclusividad. Nunca había sido tan difícil comprar un bolso.
Ver más – Balenciaga, Dior y Prada: así visten famosos como Maribel Guardia y Alejandro Fernández
Si quisieras una de estas piezas, la mejor manera de obtenerlas es a través de casas de subastas reconocidas, donde cada una cuesta miles de dólares. La búsqueda puede durar meses, e incluso años.
Vogue UK asegura que el valor de estas carteras es más que icónico, emocional. Desde que la firma Hermes la creó especialmente para Jane Birkin en 1984, su popularidad tardó en hacerse patente.
Ahora, las famosas las coleccionan y su uso se ha considerado objeto de culto. ¿Gastarías todo ese dinero en un bolso?