Uno de los clásicos favoritos de las chicas que quieren verse sofisticadas sin perder comodidad es la de blazers y jeans. Ahora, una tendencia en Instagram los posiciona como la combinación ganadora para ir a cualquier parte, desde el trabajo hasta una salida con amigas.
Pero como todas las tendencias, esta tiene unos trucos muy particulares que hacen que sea un éxito total y no un desastre en términos de moda.
El primer punto es que tu blazer debe estar entallado a la perfección. Elige la talla adecuada para ti, que te cierre perfectamente y que tenga el ancho correcto de tus hombros. Puede ser más grande, pero no que te quede apretado.
Nunca tomes un blazer que te quede pequeño porque la ropa en una talla que no es adecuada hace que te veas con más volumen y que tus proporciones cambien.
Los cortes clásicos son un hit
Segundo, elige los cortes clásicos. La clave de esta tendencia es un look prácticamente sin esfuerzo. Un blazer en negro, blanco o color crema funciona perfecto con prácticamente cualquier combinación, pero especialmente con los jeans.
Juega con los colores pastel
Si quieres un look más arriesgado, un blazer en tono pastel es la elección acertada, que incluso puedes llevar con shorts, si prefieres un blazer estilo ‘oversized’.
Los tonos brillantes que capturan la atención son el punto focal cuando la combinación de blazers y jeans es un poco más creativa.
Tweed para elevar tu look
Por otra parte, la tela tweed es una gran opción cuando quieres tener ese look costoso. Se lleva muy bien con el encaje y es muy favorecedor para cualquier figura.
Otra pieza que te ayuda a conseguir ese look de lujo es el negro. El blazer negro no puede faltar en tu closet. Es versátil, elegante, eleva tu look al instante y estiliza tu figura. Además, hace el maridaje perfecto con los jeans.
Diviértete haciendo combinaciones y recuerda que lo importante es que la ropa se ajuste bien a tu figura y tú te sientas cómoda y feliz con tu outfit.