Quizás no puedas creer que mujeres con semejante éxito hayan sido rechazadas por diseñadores, pero Zendaya, Beyoncé y otras artistas han denunciado que no han querido vestirlas por su talla.
Aunque actualmente Beyoncé es una de las solistas más famosas del mundo, al inicio de su carrera con Destiny’s Child ningún diseñador quería vestir al grupo para sus presentaciones.
Tanto fue el rechazo, que la madre de Beyoncé tuvo que diseñar y fabricar todo el vestuario para sus presentaciones y alfombras rojas.
Mientras más famosa eres, más diseñadores se pelean entre sí porque vistas alguna de su piezas, especialmente en grandes entregas de premios.
Sin embargo, “nadie quería vestir a cuatro chicas negras y curvilíneas”, declaró Beyoncé al recibir su premio como Ícono de la Moda en los 2016 CFDA Awards.
En vuelta de unos años, Beyoncé se convirtió en una megaestrella que ha sido nominada 79 veces al Grammy y ha ganado 24.
Para el día de su boda con el rapero Jay Z, varias casas de alta costura estaban dispuestas a todo por hacerle el vestido de sus sueños a la medida. Pero Beyoncé eligió a la diseñadora que nunca la había discriminado y que siempre había apostado por ella: su mamá.
Leslie Jones
En 2016, la comediante Leslie Jones compartió su triste historia en Twitter: tenía problemas para asistir a la premiere de su película ‘Las Cazafantasmas’ porque ningún diseñador quería vestirla por su talla.
Entonces Christian Siriano, llegó como el ‘Hada Madrina’ de ‘Cenicienta’ a poner su toque de magia y le regaló a Leslie el vestido, hecho a su medida. “Ninguna mujer debería sentirse mal por su talla… Yo visto y apoyo a mujeres de todos los tamaños”, dijo el diseñador.
Desde entonces, Leslie ha sido una asidua clienta de Siriano y sus looks han sido fabulosos, demostrando que no necesita a las grandes marcas para verse bella.
Zendaya
Zendaya se ha convertido en una de las artistas jóvenes más codiciadas por los diseñadores, pero al comienzo, nadie estaba interesado en ella. En ese sentido, Beyoncé y Zendaya comparten la misma historia.
Según narró su propio estilista: “Es terrible, porque todos sabemos que los de relaciones públicas quieren traerte a alguien porque ‘oh, ella puede conseguir un vestido de Valentino’. Pero lo que yo quería demostrar era que Zendaya no tiene que estar en Valentino para convertirse en una chica de moda. Así que ahora que todo el mundo quiere vestirla, soy yo quien dice: ‘¡Esta temporada no!’ “.
Tess Holiday
A Tess Holiday, una de las más famosas modelos talla grande del mundo, un diseñador de su equipo le dijo que “es imposible que trabajes en moda porque los diseñadores no hacen ropa de tu talla”.
Ella despidió a esa persona y más tarde desfiló en la New York Fashion Week y ha sido la portada de múltiples revistas. ¿Moraleja? No te metas con Tess Holiday.
Mira más de este contenido en el Instagram de i24