Si has ido a comprar ropa y no has encontrado tu talla, bienvenida a la realidad. Ese es el problema que busca acabar la Ley de Talles, que se aprobó en Argentina y que pronto comenzará a implementarse.
Una encuesta de la ONG Anybody Argentina, que impulsó esta reforma, reveló que el 69,5% de los argentinos tienen problemas para encontrar ropa de su talla. El 51% aseguró que esa experiencia les hizo cuestionar su cuerpo.
Y sí, se trata de esas preguntas hirientes con las que nuestro cerebro nos bombardea, producto de una inseguridad inducida.
Lee también – ‘Influencer’ fue rechazada de una fiesta en Londres por ser talla grande y pide cambiar el mundo de la moda
“¿Qué hay de mal conmigo que ninguna ropa me queda?”, podrías preguntarte. Pero en realidad no hay un problema contigo, el problema es la forma en que funciona la industria y que definitivamente hay que cambiar.
Moda para pocos
Es por esto que la Ley de Talles viene a cuestionar esas tallas “ideales”, y a poner en evidencia el sinsentido de que la moda no incluya a la mayoría de la población. El mismo sondeo de la ONG afirma que el 65% de los encuestados se considera al menos una talla por encima de la “ideal”.
Si crees que esta ley es algo que solo beneficia al consumidor, te equivocas. La industria de la moda puede ahorrarse mucho dinero en devoluciones y saldos y vender más a más personas.
Ver más – “Prefiero comer pasta que ser talla cero”: momentos de Sofía Loren que la hicieron pionera del ‘body positive’
Pero para su implementación, la Ley de Talles amerita realizar primero un estudio antropométrico de la población, con el fin de estimar las medidas que tomarán como referencia. Esas tallas se actualizarán cada 10 años.
La legislación no incluye a la alta costura, la ropa a medida, los accesorios y la ropa fabricada para protección o tareas laborales.
Este movimiento forma parte de la lucha contra esa epidemia de falta de amor propio y aversión al cuerpo que es potenciado por las tallas súper pequeñas. ¿Has vivido la experiencia de sentirte mal por tu talla?
Puedes ver más información como esta en nuestro Instagram