Desde que Demna Gvasalia entró como director creativo de la icónica casa de modas Balenciaga, su nombre no ha dejado de sonar en la industria y con cada innovación ha logrado volver a posicionar a la marca como un gran referente en el mundo de la moda.
Sin embargo, sus pasos también han traído consigo mucha polémica y opiniones contrarias. La industria de la moda necesita de constante cambio e innovación, pero ¿hasta qué punto es suficiente?
Si pensabas que los cordones de los zapatos eran simplemente una pieza funcional de calzado, Balenciaga está demostrando que estamos equivocados. La marca acaba de presentar un par de cordones negros de aspecto clásico con líneas blancas, tal como se ven en las zapatillas de deporte, pero atados como un lazo y hechos a mano en un arete.

Te puede interesar: ¿A la moda? Critican fuertemente a Evaluna por usar crocs verdes con tacón de Balenciaga
¿Usarías unos aretes de cordones?
Automáticamente, el producto se hizo viral y generó conversación entre los fashionistas y expertos de la industria. Sin embargo, la polémica no vino por el material de los aretes sino por su precio, pues quien quiera comprarlos deberá gastar un total de más de 200 dólares americanos.
La tienda virtual Match Fashion, que comercializa los productos de esta casa de moda española, contó que los aretes forman parte de la nueva colección.
“Los pendientes de lazo negro de Balenciaga están hechos con cordones de zapatos. Con esto se destaca la capacidad de Demna para incorporar objetos cotidianos en las colecciones de joyería de la casa”.
¿No te encanta la idea de comprar unos aretes hechos con cuerdas de zapatos?, pues Balenciaga también siguió pensando fuera de la caja y presentó un diseño de gargantilla hecho con el mismo cordón. Además, esta pieza presenta una placa plateada con el logotipo grabado por un total de 450 dólares americanos.
La última colección de aretes de Balenciaga no solo es aclamada por las masas, sino que se ha convertido en un tema de discusión de tendencia. Especialmente entre los críticos de la moda y otros sitios web relacionados con el fashion.

Por ejemplo, Highsnobsociety, una página de Instagram que publica cosas relacionadas con las tendencias actuales de la moda, compartió una imagen de los nuevos aretes de Balenciaga y escribió: “De vez en cuando algo aterriza en nuestro escritorio que es demasiado estúpido para dejarlo mentir”.
“Independientemente de si MATCHESFASHION los describe como un ejemplo de ‘la capacidad de Demna para incorporar objetos cotidianos en las colecciones de joyería de la casa’, simplemente son cordones de zapatos con aretes pegados”, mencionó la página de moda.
Lo cierto es que los aretes de cordón han provocado miles de comentarios en las redes sociales. Y es que muchos cuestionan cuál es el límite de la moda para imponer algunos diseños y objetos “absurdos” como tendencia.