Denise Mercedes Marte y Maria Castellanos hacen todo el tiempo lo que algunas amigas han hecho alguna vez: vestir outfits coordinados. La diferencia es que la de ellas es una cruzada por el ‘body positive’ y la inclusión que ha revolucionado las redes sociales.
Las chicas demuestran que el estilo no tiene talla, que la moda no está limitada a las chicas delgadas. Así lo prueban con su hashtag #Stylenotsize, en el que demuestran cómo el mismo conjunto se ve genial en sus cuerpos, que son bastante diferentes.
Juntas tienen casi 4 millones de seguidores en Tik Tok, donde mudaron su proyecto en 2020. “Creemos que ayudará a las personas a comenzar a usar lo que creen que no pueden usar y a salir de su zona de confort”, dijo Denise en una entrevista con Vogue.
Lee también – Patinar no tiene tallas: conoce el club de skate que empodera a la gente ‘curvy’
Denise es una hermosa modelo curvilínea con 1,2 millones de seguidores en Instagram. Combina estilos como crop tops, faldas cortas y escotes que no son comunes de ver en chicas plus-size.
Maria se una creadora digital que es más aproximada al estándar tradicional de talla delgada. Es enfática al retar el concepto de mujer. “Una mujer real es lo que sea que a ella le dé la gana de ser”, subraya.
Juntas, han inspirado a miles de seguidoras a perseguir el estilo que quieren ya ano conformarse con lo que las marcas les ofrecen en su talla. De hecho, confiesan que conseguir outfits coordinados es bastante difícil, pues no muchas marcas son inclusivas con las tallas.
El “cuerpo de playa” no existe
Las chicas han incluido fotos en bikini y looks playeros para desterrar el mito del “cuerpo perfecto”. En entrevista con Insider, declararon:
“Queremos demostrar que cualquiera puede llevar bikini. La gente dice que solo debes usarlo si tienes un ‘cuerpo de bikini’, pero estamos tratando de decir que no existe tal cosa. El cuerpo del bikini es cualquier cuerpo que tengas”.
Ver más – Argentino que mide más de 2 metros crea marca de ropa “solo para altos”
El mensaje de estas amigas es muy importante para sensibilizar el mundo de la moda sobre la necesidad de crear más ropa en tallas reales y motivar a las chicas a vestir como quieran, sin importar su contextura.
Síguenos en nuestras redes sociales