Se comienza a acercar el verano y ya la ola de calor se puede sentir en algunos lugares del mundo. Si no eres muy amiga de ese clima, aquí tienes 5 formas distintas de usar shorts para estar fresca y cómoda en las actividades del día.
Es cierto que el short es una pieza muy olvidada porque en ocasiones se considera informal o hasta una prenda de ropa bastante juvenil. Sin embargo, hay muchísimas propuestas para poder armar outfits modernos, elegantes y recatados que no puedes dejar de conocer.
Te puede interesar: Tips para construir tu estilo personal sin gastar una fortuna en ropa
Dale un vistazo a estas ideas para que puedas utilizar esos shorts que tienes en casa sin darle uso. Recuerda que el resultado final también depende de los otros elementos que agregues al look. Es decir, si tienes una salida con amigas puedes usar esta prenda con unos zapatos bajitos y una blusa suelta. Ahora bien, si tienes un evento puedes darle la vuelta al incorporar tacones y una blusa más atractiva.
5 formas distintas de usar shorts y darle un ‘knockout’ al calor
Es muy sencillo crear looks en donde tengas como base usar shorts. El primero consejo es evitar pensar que todos los que existen son de jeans. Hay una enorme variedad de modelos, tallas y telas que pueden servirte para estar hermosa y presentable en tu día a día.
Otro punto que puedes considerar antes de comprar es la altura o lo corto de la prenda. Los diseños que tienen corte alto ayudan a moldear la figura y son perfectos para esconder la pancita. Por otro lado, los que son muy cortos no son los adecuados para ir a trabajar, por ejemplo, o para las que buscan un look más sofisticado. Lo mejor es optar por shorts a media pierna.
Combínalos con una chamarra o chaqueta
Los conjuntos son hermosos y dependiendo de la tela que tengan lucen muy elegantes. Si quieres puedes inclinarte por los que son unicolor, de rayas, cuadros o por el patrón que más te guste. Eso sí, muchas fashion bloggers lo usan con crop top pero puedes combinar el look con una camisa completa e igual te vas a ver bella.
Blazer y botas
Esta es una de las combinaciones más top del momento y aunque también lo puedes usar con vestidos o faldas, esta vez lo proponemos con shorts. El atuendo final es muy atractivo y aunque el blazer le da un toque medio formal, no le quita lo moderno. ¡Inténtalo en casa y seguro vas a amar este outfit!
Busca una pieza holgada
Uno de los principales problemas a la hora de usar shorts es que a muchas no les gusta como se le ven las piernas. La solución para esto es apostar por los que son holgados y si también son de tiro alto mucho mejor. Con esta prenda vas a estar cómoda y tus piernas van a tener más movimiento.
¡Que no falten los de jeans!
Si perteneces al equipo de las que aman usar shorts de blue jeans, aquí tienes una idea fabulosa. Se trata de un modelo perfecto para estar cómoda y coqueta. Lo bueno de esta tela es que combina con todo y eso convierte a la prenda es un elemento súper versátil a la hora de combinar.
Para ir a la playa
Disfrutar de un día de playa o piscina es fabuloso. Además, es la oportunidad perfecta para usar shorts. Procura seleccionar uno que esté confeccionado con tela cómoda, fresca y divertida. Si quieres que la experiencia sea más agradable busca unos que tengan liga arriba, para que no ajuste mucho y que sea holgado en las piernas. Así puedes caminar a gusto mientras pasas un día increíble.