Al maquillarnos todas queremos conseguir un acabado espectacular pero no siempre los poros abiertos son fáciles de tapar y ahí juega un papel fundamental la forma que tienes de aplicar la base de maquillaje.
¿Cómo puedes mejorar esto? Con trucos de belleza que te hagan olvidar ese efecto disparejo y poco refinado que obtienes. Lo cierto es que es muy sencillo corregir la manera de usar los cosméticos de belleza y lo primero es comenzar por aplicar la base de maquillaje correctamente.
Te puede interesar: De Taylor Swift a Rihanna, esta mujer se puede transformar en artistas usando maquillaje
Cuando el problema está en que los poros abiertos arruinan tu maquillaje o no permiten que el acabado sea el mejor, es necesario empezar a preparar la piel con otros pasos.
Truco para aplicar la base de maquillaje y olvidarse de los poros abiertos

Mantén la piel hidratada
Para muchos el maquillaje hace ‘magia’ y es que con los productos de belleza la apariencia de una persona puede cambiar en segundos. Sin embargo, para disfrutar de un acabado perfecto es importante contar con una piel hidratada y saludable.
Algo que quizás no todos saben es que los poros pueden verse más grandes si la piel está deshidratada. Por eso, hay que lavar bien el rostro, aplicar tónicos balanceadores de sebo y usar cremas súper hidratantes para el tipo de piel que tengas.
Escoge un primer que rellene bien los poros
¿Cómo puedes minimizar el tamaño de los poros abiertos? Con una buena rutina de belleza y en esos casos el primer o las prebases son un must. Lo mejor que puedes hacer es optar por productos que ayuden a ‘rellenar’ los huequitos de tu rostro. De esa manera, vas a disfrutar de una piel mucho más lisa y atractiva. Eso sí, evita los primers comedogénicos porque pueden causarte brotes según tu tipo de piel.
Abre espacio para las bases ligeras
Aplicar bien la base de maquillaje no es la única manera de evitar el efecto de los poros abiertos. En realidad, es fundamental que la elección de la base sea la correcta. Apuesta por las que tienen antioxidantes y nutrientes balanceadores en su formulación. Con ellas puedes ayudar a contrarrestar los aspectos que se generan en la piel, como ponerla flácida o grasosa.

Dale la bienvenida a las esponjas
Otra forma de aplicar la base de maquillaje para tapar la apariencia de los poros es usando las famosas esponjas. Claro que hay muchas maneras, algunos usan los dedos o las brochas, pero hacerlo con una esponja húmeda y dando toques suaves de adentro hacia afuera es tu solución.
Con esta opción tienes la ventaja de que los poros pueden respirar. Además, es posible que trabajes mejor la base y obtengas la cobertura que desees. Aunque como consejo de belleza, es mejor no usar mucho producto y colocar más en la esponja de ser necesario.
Dale los últimos toques al proceso de belleza sellando la base de maquillaje con algún polvo suelto que sea bastante fino y no compacto. Finaliza el makeup, rociando un poco de fijador hidratante para que el resultado final sea más espectacular que nunca.