El delineado ‘ojo de gato’ es un clásico en el mundo del maquillaje y si no sabes hacerlo solo tienes que darle un vistazo a los trucos estratégicos que te harán la vida más fácil.
Con todo y el furor que ha causado esta técnica, son muchísimas las chicas que han batallado con el popular ‘cat eye’. Sin embargo, la clave está en la práctica y en apoyarse de tips que mejoren la experiencia a la hora de hacer este delineado.
View this post on Instagram
Te puede interesar: Delineados disco: la tendencia de belleza con la que puedes darle brillo a tu mirada
Aprende a hacer el delineado ‘ojo de gato’
Técnica del triángulo
Empieza haciendo la línea básica del ojo para luego hacer otra que termine en la línea de las pestañas. Así vas a formar un triángulo en tu párpado para que después realices otra línea del lagrimal hasta el triángulo. Para finalizar rellena todo el espacio como si quisieras ponerte a colorear, eso sí, sin pasarte de la rayita.
Con cinta adhesiva
¡Es supersencillo! Solo tienes que buscar una cinta adhesiva y pegártela en donde quieres hacer el delineado. Luego, pintas la línea del ojo como de costumbre y cuando llegue el momento de ‘la cola’ te apoyas de la tira pegante.
Sigue la forma de la cinta y siempre recuerda esperar que el delineador se seque para que no ocurren accidentes de belleza.
La forma del siete
Otra manera sencilla de hacer el famoso delineado ‘ojo de gato’ es haciendo una línea desde la punta del ojo hasta el final de la ceja. Para que este truco funcione tienes que detenerte cuando llegues al párpado.
Justo en ese momento abre el ojo y chequea si te convence esa altura. Si no tienes nada que corregir, haz otra línea pequeña con dirección al centro del párpado y forma un número siete. Luego, sigue el resto del camino hasta llegar al lagrimal y presume tu fabuloso look.