Las sombras neón llegaron para quedarse, así que no puedes dejar de conocer la forma ideal de darle un estupendo uso en tu rutina de maquillaje.
Los ojos ganaron mucho protagonismo en los últimos años y todo porque es la parte del rostro que queda visible al usar tapaboca. Es por eso que ahora muchas personas se han enfocado en darle más vida y color a su mirada.
Hace poco, Selena Gomez cautivó a todos en redes sociales al compartir un maquillaje con sombras neón en tonos coral. Así como ella, muchas celebridades, modelos, fashion bloggers o ‘influencers’ también se suman a esta tendencia en donde reina el color.
Te puede interesar: Dale más encanto a tu mirada usando sombras coloridas
Tips para usar sombras neón y verte espectacular sin ser una experta en maquillaje
No necesitas ser una profesional en el área de belleza para que uses las sombras neón a tu favor. Con ciertos trucos que aprendas vas a poder conseguir un maquillaje fabuloso para llevar con mucho estilo y personalidad.
¡Menos es más!
El maquillaje con sombras neón es un todo espectáculo pero no se puede olvidar que se trata de una propuesta tan atrevida que se requiere delicadeza a la hora de aplicar los colores del look.
Recuerda que la idea es que triunfes con esta tendencia colorida y no que parezca que vas a un festival de Carnaval. Por eso, dale un vistazo a los colores y trata de tener en mente lo que quieres plasmar en tus párpados.
Dale protagonismo solo a esa zona
Cuando ya se tiene un maquillaje de ojos bastante cargado de color, lo más recomendable es usar productos neutros en las otras áreas. Esto significa que tanto el rubor como el labial deben ser tonos muy sutiles.
Este año la tendencia más poderosa se inclina hacia lo natural y aunque claramente esta moda se va más hacia lo arriesgado, no hay que exagerar. Guarda los labiales coloridos para los días en donde quieras un look básico en los ojos para que resaltes tus labios sin problema.
Evita entrar en la línea de las pestañas
Este truco es importante cuando se quiere triunfar por completo con un ‘makeup’ de sombras neón. Aunque la idea es que procures no hacerlo, no pasa nada si lo haces sin querer porque puedes corregirlo con un truco sencillo.
En ese caso, solo tienes que humedecer un cotonete o hisopo de algodón con el agua micelar que usas de costumbre. Después de eso, comienza a limpiar la zona en donde está el error luego de aplicar la sombra.
Luego de tener presente todos estos tips de maquillaje solo tienes que aventurarte a crear un hermoso maquillaje con sombras neón. Además, puedes combinar el look con delineados que están de moda para darle un toque más atractivo a la imagen.
Eso sí, es muy importante que practiques los looks de maquillaje para que poco a poco agarres el truco y el proceso sea mucho más sencillo.