El maquillaje todo lo puede y para muestra de ello están las impresionantes transformaciones que vemos todo el tiempo en redes sociales. Gracias a diversas técnicas de belleza es posible hacer que las cejas se vean más tupidas, enmarcar la mirada, aumentar visualmente los labios y hasta afinar la nariz.
Si tu ‘dolor de cabeza’ está en la zona de la nariz… ¡No te angusties! Todo lo que tienes que hacer es prestarle más atención a los trucos de maquillaje que ofrecen cambios físicos maravillosos.
Te puede interesar: Truco para aplicar la base de maquillaje y olvidarse de los poros abiertos
Existen muchos trucos de maquillaje que tienen como fin dar el aspecto de una nariz afinada. Sin embargo, ahora hay una técnica que está causando sensación en redes sociales como TikTok y debes conocer.
Aprende a afinar tu nariz con la técnica del momento: ‘reverse nose contouring’
¡Seamos honestos! Son muchas las personas que buscan siempre un maquillaje perfecto y para eso es importante saber tips de belleza que beneficien las facciones del rostro. Así que lo mejor es que potencies tu ‘beauty routine’ con herramientas eficaces que brinden un cambio magnífico.
La técnica de maquillaje que está arrasando en redes sociales tiene como nombre ‘reverse nose contouring’. Este truco de belleza está tomando mucha popularidad gracias a su facilidad y rapidez, es por eso que todo apunta a que esta propuesta va a sustituir al ‘contouring’ tradicional.
¿Cómo lo haces? Lo primero es usar un contorno en barra que sea cremoso, eso sí, asegúrate de utilizar uno máximo dos tonos más oscuros de tu color de piel. Después de tener el producto adecuado, aplícalo desde el lagrimal hasta la punta de la nariz.
Luego, toma una esponja y comienza a darte delicados golpecitos sobre la nariz para poder unificar el maquillaje. Es importante que realices bien este paso porque es donde está el truco para dar con un resultado de impacto. Además, recuerda que la idea es que todo se vea muy natural.
Al terminar de aplicar la base de color oscuro, realiza tres líneas verticales usando un corrector más claro. Comienza haciendo dos gruesas a los lados y una delgada en el centro de la nariz. Finalmente, vuelve a usar la esponja para difuminar y unificar el tono. Hazlo de adentro hacia afuera para que se desvanezcan los trazos y el resultado sea muy natural.