A mediados de abril el corto animado ‘Save Ralph’ se volvió viral. La producción de la Human Society International (HSI) llama a detener las pruebas en animales y tomar acción. Pero ¿por qué es tan importante comprar marcas cruelty free?
Tal como lo muestra el corto, “ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza”. De acuerdo a la HSI, las pruebas en animales son legales en el 80% de los países.
Lee también – Aprende a rizar tus pestañas olvidándote del rizador y luce una mirada más atractiva
Miles de animales sufren la misma suerte que Ralph, el conejo del corto. Y sufren horrores que van desde inyecciones y quemaduras químicas hasta la muerte, para producir cosméticos.
Ver esta publicación en Instagram
“Las marcas libres de crueldad animal como Lush, Dove y Herbal Essences crean nuevos productos innovadores de manera segura. Confían en pruebas modernas sin animales en combinación con ingredientes existentes con antecedentes establecidos de uso seguro”, explica la HSI.
Tips para comprar cruelty free
La aplicación Leaping Bunny mantiene un listado actualizado de todas las marcas que no prueban sus productos en animales.
De igual manera, las marcas pueden tener algunas señales o sellos de que son cruelty free, que por lo general es un pequeño logo de conejo en sus empaques.
PETA ha acusado a muchas de las mayores marcas de maquillaje en hacer sus pruebas en animales. Señala a varias de “pagar para experimentar con animales en China”.
PETA también asegura que la FDA no hace seguimiento a si las marcas que aseguran ser cruelty free de verdad lo son y por ello no es confiable creer solo en las etiquetas.
Para ello, han desarrollado una lista, en la que se puede verificar qué marcas ellos han investigado y pueden garantizar que no usan animales.
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido