Si buscas darle a tu rostro un bronceado perfecto sin exponerte al sol, el ‘latte makeup’ es la técnica perfecta para lograrlo. Esta es la última tendencia de maquillaje que está ganando popularidad y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacerla. Así que prepárate para lucir un cutir radiante y un look de ensueño.
Como su propio nombre lo indica, este trend se inspira particularmente en el café ‘latte capuccino’. Acá los tonos cafés, cobre y dorados se fusionan en la piel para recrear una apariencia muy similar al famoso maquillaje bronze. Algunas celebridades que lo han implementado son JLo, Zendaya y Bella Hadid.
Y en vista de que las pieles canela están teniendo un gran auge, este es el momento perfecto para probar este estilo sin tener que visitar una cama de bronceado. Pues es ideal para realzar tu belleza natural y resaltar tus mejores rasgos. ¿Te animas a probarlo?
Te puede interesar: No limpiar el cutis y usar una base pesada: los errores más comunes en el maquillaje durante el verano
Pasos para hacer el maquillaje ‘latte makeup’ con efecto bronceado
Base luminosa
La clave para este look es una piel radiante, por lo que te recomendamos dejar a un lado las bases de acabado mate y optar por una base líquida de larga duración que puedas difuminar fácilmente. Busca una base que te brinde un brillo natural y fresco.
Ver esta publicación en Instagram
Menos corrector es mejor
El siguiente paso consiste en corregir las áreas donde tengas ojeras o imperfecciones, ¡pero con moderación! Ten en cuenta que se busca obtener un bronceado natural, por lo que es importante aplicar poca cantidad de corrector. Queremos un acabado luminoso y soleado, así que menos es más en este caso.
¡Dile adiós al blush y hola al bronzer!
En lugar de utilizar un blush en tono melocotón, vamos a darle paso a un bronzer. Los tonos cobre se apoderarán de tu piel, por lo que te recomendamos elegir un bronzer con un subtono más frío de lo normal para evitar que tu piel se vea naranja.
Sombras marrones
Utiliza tus dedos o una brocha pequeña para aplicar un poco de bronzer en tus párpados o sombras marrones suaves. Realiza movimientos circulares en toda la cuenca del ojo y deja que el tono latte se adueñe de tu mirada. Esto resaltará tus ojos y les dará un toque cálido y luminoso.
Labios en tono nude
Para completar tu maquillaje ‘latte makeup’, agrega un poco de color a tus labios. Un tono nude será perfecto para darle ese toque luminoso al rostro. Delinea tus labios, luego rellénalos con un labial nude y, finalmente, aplica un poco de gloss en el centro para darles un aspecto jugoso y fresco.