El cambio de temporada también significa nuevas tendencias de maquillaje, y durante el verano (que es la estación más calurosa) suelen renacer los colores y las apuestas por un ‘make up’ mucho más arriesgado.
Si bien es cierto que algunos estilos generalmente se mantienen fijos, siempre pueden llevarse a otro nivel o probar cosas nuevas para lucir muy top. Como por ejemplo los polvos bronceadores, que son uno de los artículos de maquillaje más recurrente en esta época del año para darle un tono más dorado a la piel.
Lo importante es dejarse llevar por mezclar lo que te queda bien y lo que estás dispuesta a innovar en tu rutina de belleza para lucir un aspecto refrescante.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Delineadores gruesos y gráficos: las tendencias de maquillaje de ojos para primavera
Tendencias de maquillaje para la temporada vacacional
Labios naranjas y gloss
Anímate a salir de tu zona de confort con unos labios con brillo naranja, pues además de darle un tono colorido al rostro, es totalmente veraniego. Tan solo es necesario aplicar un poco de polvos traslúcidos para fijar bien el color.
Aunque para darle a tus labios una apariencia jugosa y carnosa, nada mejor que recurrir a un gloss para dar ese efecto visual de que son más grandes.
Ver esta publicación en Instagram
Blush ‘maxi’
Entre las tendencias de maquillaje para esta temporada está el colorete al máximo. Para lograrlo utiliza una brocha suave, difumina tu blush favorito desde los pómulos hasta las sienes, pasando por las esquinas exteriores de los párpados.
Ver esta publicación en Instagram
Delineado gráfico
El 2023 es para la reinvención del ‘eyeliner’ y el mejor momento para lucir una mirada atrevida es en el verano. Puedes crear tu propio delineado artístico usando dos tonos diferentes y dejar el resto del maquillaje al natural. El objetivo es divertirte y salir del molde con diseños alocados.
Ver esta publicación en Instagram
Laminado de cejas
La rebeldía es habitual durante las vacaciones, y una de las tendencias es llevar las cejas peinadas hacia arriba, además de fijarlas para que se vean mucho más cargadas que las típicas cejas delgadas de los años 90.
Ver esta publicación en Instagram
Iluminador 24/7
Para el verano, las tendencias de maquillaje es que se utilice iluminador en toda clase de formatos y dejándolo como si fuese un básico. Pues si no te apetece llevar tantos cosméticos, puedes elevar tu look y darle más luz a tu mirada. Pero no te limites a los párpados, también puedes aplicar un poco de iluminador en la punta de la nariz combinado con el blush. ¿Te animas a intentarlo?
Ver esta publicación en Instagram