Jennifer Lopez es una de las artistas más reconocidas en el mundo. Desde su época de ‘Jenny from the Block’ pasando por su icónica presentación en el Super Bowl junto a Shakira en 2020, JLo se ha mantenido relevante a lo largo de su trayectoria profesional, pero no todos sus aciertos se quedan en la industria de la música y el cine, pues también se luce con sus maquillajes.
Desde la moda y el makeup, JLo también deja lección tras lección para lucir increíble y en tendencia, desafiando la idea social de que tras los 50, una mujer ya no tiene oportunidad de lucir atractiva, a la moda y con un estilo envidiable.
Una de las áreas en las que la artista se destaca es en usar maquillajes que favorezcan sus atributos morenos y la hagan lucir más joven de lo que realmente es, ¿qué dirías si te contamos que puedes repetir sus tácticas para hacer lo mismo?
Este maquillaje podría ser perfecto para estos tiempos de verano que acaban de comenzar, y sin ser ‘makeup artist’, también puedes usarlo.
View this post on Instagram
Te puede interesar: Conoce la rutina de maquillaje de Karol G que realza los atributos de las latinas
¿Qué hacer para alcanzar looks de maquillajes estilo JLo?
JLo es conocida por usar maquillajes naturales y con mucho brillo. Para lograrlo, su centro de foco tiende a ser la mirada cautivante: usa sombras doradas y un color más oscuro en la parte exterior de los ojos para ayudarla a iluminar el rostro, particularmente la mirada.
Para complementar el look opta por un labial color piel, muchas veces con gloss, así como también busca unas cejas bien definidas, bronce para aumentar el look moreno y un toque de blusa coral para resaltar sus mejillas de una forma súper natural.
¿La meta? Lucir lo más natural posible, sin tener que usar un millón de productos.
View this post on Instagram
Datos extras para verte más joven con tu maquillaje
Pero eso no es todo, en el mundo del maquillaje hay un gran abanico de opciones para llevar el look natural a un siguiente nivel.
- Para tu base, opta por una que sea luminosa y de tu color. La idea es que parezca que tu piel brilla de forma natural y para lograrlo, busca bases hidratantes, ligeras y de alta cobertura. En caso de no tenerla, puedes mezclar tu base regular con unas gotas de suero humectante o crema facial humectante.
- Los iluminadores en crema y rubores suaves son un gran sí.
- Tonos como el melocotón, rosa, durazno y terracota son tus mejores amigos para darle a tu rostro unas vibras de primavera. La mejor forma de aplicarlo es directamente en las manzanitas del rostro, hacia arriba y hacia afuera.
- Para tus labios, busca tonos claros como el fresa, rose macaron y corales. Intenta delinear tus labios con un delineador de labios que sea del tono más parecido al labial que uses. Eso sí: intenta alejarte un poco de los colores oscuros.
View this post on Instagram