La vuelta de los 2000 no es nueva para todos los fanáticos de la moda y la belleza. Desde el regreso de los low-waisted jeans hasta el estilo de cabello con un corte butterfly, ahora más que nunca es el momento de sacar tu creatividad haciendo uso del pasado.
En el mundo del maquillaje la realidad no es diferente, pero sí tiene matices más interesantes: anteriormente, los labios llamativos y de color parecían ser la norma, pues mientras más siempre era mejor. ¿No?
Pues ahora todas las amantes de la belleza lo que buscan es lucir lo más natural posible, haciendo uso de su maquillaje pero poniendo especial atención en el cuidado facial a través del skincare.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Llegó la tendencia ‘Barbiecore’ para apoderarse de los looks del verano
Frosted lips: la tendencia de labios escarchados
Es por eso que estéticas como la clean girl se han vuelto cada vez más populares y la idea de que para estar in y verse chic, ahora menos es más.
Especialmente en el caso de los labios, la tendencia ya no está en buscar el color más llamativo sino en hidratar desde lo más profundo para que tus labios luzcan saludables y brillantes.
Una tendencia que está abriéndose paso en el mundo del beauty es la conocida como frosted lips, que no es más que el uso de brillo labial y quizá un poco de sombra iridiscente para dar un look multidimensional a tus labios, y que además, cambiará según la luz y ángulo del que se vea.
En lugar de que el brillo se base en fórmulas de lápiz labial seco, los labios escarchados 2.0 se adhieren a la vibra de maquillaje saludable, apenas visible pero mejor que este verano tiene, solo con un mini resplandor, cortesía de algunos sutiles brillos.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo lograr el look?
Es tan sencillo como encontrar un brillo labial que te hidrate los labios y los ayude a verse escarchados, tal como el hielo.
Incluso, muchas blogueras de belleza hacen uso de sombras de brillos antes de aplicar el gloss y así aumentar mucho más el efecto.
Entre las celebridades que se han vuelto expertas en esta nueva técnica está la famosa Jennifer López o la cantante y actriz Vanessa Hudgens.
Ver esta publicación en Instagram