En el mundo de las redes sociales siempre hay algo peculiar que llama nuestra atención. Y en esta ocasión, una chica ha dejado a todos impresionados luego de compartir una rutina de maquillaje poco convencional, utilizando una base que creó con nada más y nada menos que con la gaseosa Pepsi y harina. ¿Habías escuchado de esta técnica?
Se trata de una joven llamada Taylor, quien a través de su cuenta de TikTok reveló que durante el tiempo que estuvo en prisión se las ingenió para mantener un make up que le fuese práctico y duradero.
En un video de tres minutos, detalló su rutina de belleza y la fórmula de su maquillaje casero: una base de cobertura total que requiere harina, mezcla para pastel o azúcar en polvo blanca, una Pepsi y una mezcla de chocolate caliente para quienes tengan la tez más oscura.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Colorea los espacios y aplica gel: así puedes maquillar tus cejas sin que se note
Así funciona la base de maquillaje líquida creada por una joven con Pepsi y harina
En el tutorial, Taylor explica el paso a paso de cómo ella combina los ingredientes para obtener una base líquida perfecta. Además, indicó el propósito de cada ingrediente, como por ejemplo el de la Pepsi, la cual sirve para que la mezcla se adhiera mejor al rostro. Mientras que el cacao se utiliza para conseguir el tono de piel.
“Es mejor empezar con poca cantidad, porque si te excedes al principio, te arrepentirás”, dijo a la vez que señaló que, si el color obtenido parece demasiado oscuro, lo recomendable es agregar un poco más de harina.
Una vez que la base adquiera una consistencia suave, ¡es hora de usarla! Taylor muestra cómo aplica su truco de maquillaje al hacer espuma con la base líquida sobre un tatuaje en su brazo, que se desvanece por completo.
Ahora que está en libertad, la joven ha perfeccionado sus habilidades con el make up, las cuales fue adquiriendo durante su estadía en la prisión. De hecho, ya cuenta con más de 328 mil seguidores en TikTok y ha demostrado que hasta en las circunstancias más difíciles, se puede surgir con determinación y creatividad.
Incluso, aspira a convertir sus ideas en un negocio y mantiene la esperanza de lanzar su propia marca de maquillaje llamada ‘The Prision Collection’. ¿Te animarías a intentar usar esta base casera?