Las cejas juegan un papel fundamental en el rostro pues depende de la forma o grosor que tengan, la expresión puede cambiar por completo. Por ese motivo, hay que tener cuidado al maquillar o depilar las cejas porque al hacerlo bien es posible terminar luciendo más atractiva. Sin embargo, cometer errores puede ser fatal para tu imagen.
Además, quizás no sepas pero según la forma en que las estilizas puedes jugar un poco con tu edad y ese es un dato fabuloso. Nadie quiere lucir una apariencia que luzca mayor a los años reales, eso está claro. No obstante, para dar justo en el blanco lo mejor es comenzar a evitar ciertos detalles. ¡Descarta todo lo que no te favorezca!
Te puede interesar: Aprende a rizar tus pestañas olvidándote del rizador y luce una mirada más atractiva

Errores al maquillar o depilar tus cejas que debes evitar para no parecer mayor
Remarcar en exceso
Las cejas súper marcadas no están de moda y no benefician en nada cuando se busca un aspecto moderno, fresco y jovial. Actualmente, está en tendencia llevar las cejas lo más natural posible con ayuda del maquillaje.
Mantén presente que remarcarlas en exceso hace que los signos de la edad que se quieren disimular se resalten con mayor notoriedad. Además, marcar muy fuerte puede hacer que ciertas facciones parezcan ser más grandes, como la nariz, por ejemplo.
Arquearlas demasiado
Otro punto que debes considerar al momento de maquillar o depilar tus cejas es no arquearlas demasiado. La forma redondeada puede darle al rostro una imagen más suave y juvenil, mientras que las anguladas aportan un estilo muy sexy y atractivo. Ahora bien, si las depilas muy triangulares en los extremos puedes darle a la cara dureza, algo que nadie quiere.
Dejarlas muy delgadas
Si vas a depilar las cejas tu misma evita que el resultado final sea muy delgado. Si no tienes mucha experiencia, lo más recomendable es acudir con una especialista en el tema pues jugar con tu rostro no es buena idea.
Las cejas delgadas tienen tiempo sin estar en el radar de las tendencias de belleza pues el aspecto grueso llegó para quedarse por un buen rato. Tanto así, que muchas marcas de maquillaje cuentan con lápices especiales para simular más vellos y obtener un look grueso.

Utilizar un tono más oscuro que el natural
Este es un error muy común que se debe evitar por completo al maquillar las cejas. El truco para triunfar es optar por un color que esté uno o dos tonos más abajo del color natural, esto hace que el rostro luzca más armónico.
Cuando usas una tonalidad más oscura que el color natural de tus cejas solo logras crear un efecto que endurece las facciones del rostro. Del mismo modo, este error permite que los gestos se aprecien más marcados de lo normal, así como las líneas de expresión.