Pocas producciones han desafiado los cánones establecidos y una manera disruptiva de hacerlo ha sido donde la ficción mezcla la época de la regencia británica con destellos mordernos y actuales en la música mientras Lady Whistledown nos actualiza sobre los chismes de la sociedad londinense.
También ha sido muy entretenido para las seguidoras del maquillaje en redes sociales. Y todo por la presentación de Edwina y Kate Sharma en la segunda temporada de Bridgerton.
Muchas blogueras y amantes del mundo de la belleza quedaron encantadas con el brillo de sus rostros y el maquillaje impecable que lucía muy natural. Ese mismo look cautivador que fue objeto de deseo para el celebérrimo vizconde Anthony Bridgerton.
Te puede interesar: “No me digan suertuda. Soy inteligente”: la receta del éxito de Shonda Rhimes, la creadora de ‘Grey’s Anatomy’, ‘Scandal’ y ‘Bridgerton’
Esto se debe al arduo trabajo del departamento de arte de la serie. La maquilladora principal Erika Okvist le dijo a la revista Allure que tenían que respetar los estándares de belleza de la alta sociedad del siglo XIX, pero aceptar y valerse de todos los recursos y productos que disponemos hoy en día:
“Prácticamente obtuve todas las ideas de Pinterest y libros de historia. Entonces las uní con los editoriales que realmente me atraen a mí y a la audiencia en la actualidad. Tuve que crear looks de época pero que, a la vez, se sintieran frescos y atrajeran a un ojo moderno”, reveló.
No cabe la menor duda de que logró su objetivo: los personajes femeninos tenían acabados naturales y destellos highlighter.
“Aunque estemos cansados de oírlo, menos es más. La tez pura es clave para que los looks de belleza se mantengan frescos durante todo el día de rodaje y permitan seguir retocándose”, explicó Okvist.
View this post on Instagram
Diversidad de bases y correctores
Aunque en la serie aparecen muchos personajes femeninos más, es probablemente el tono de piel de Charithra Chandran y Simone Ashley (las actrices que interpretan a las hermanas Sharma) lo que ha cautivado la atención del público.
No obstante, esta diversidad que observamos en la serie de ‘Bridgerton’ no es habitual en la vida real. Muchas mujeres y personas de tonos oscuros de piel padecen para conocer bases y correctores que les brinden un maquillaje natural. Incluso, algunos han recurrido a mezclar varios productos para hallar la combinación perfecta.
Ante esa situación, Okvist contó que el truco infalible no es aplicar capa tras capa hasta llegar a ocultar, sino de combinar bases y correctores de manera sutil:
“Un día necesitábamos una algo más rojiza y otro día otra con un toque amarillo. Usaba todo el maquillaje de ‘Pat McGrath Labs’. Sus bases vienen en 36 tonos diferentes. Así que fueron muy útiles para nosotros porque cada vez que teníamos un problema, simplemente subíamos o bajábamos un par de tonos”, comentó.
View this post on Instagram
La marca de la maquilladora profesional Pat McGrath ha sido una de las pioneras en lanzar una colección de bases amplia. Incluso, tiene una línea inspirada en ‘Bridgerton’ en Sephora y ante esa innovación la mayoría de las marcas no se han quedado atrás para ofrecer el mismo producto.