No hay mejor sensación a la hora de maquillarse que contar con todas las brochas limpias y ordenadas pues tenerlas a la mano hace que el proceso sea mucho más rápido y sencillo. Si bien es cierto que hay muchas opciones para adquirir un porta brochas, también lo es que algunos se salen del presupuesto disponible.
Eso no significa que tus brochas deban vivir en el desorden. Menos cuando es posible entrar en el mundo de las manualidades para hacer uno súper hermoso que se adapte a tu estilo. Lo único que necesitas es reunir los materiales, colocar música que te motive y ponerte… ¡Manos a la obra!
Te puede interesar: Trucos de cabello para verte visualmente más joven de lo que eres
Aprende a hacer un porta brochas casero, fácil y económico
Si eres adicta al maquillaje sabes lo importante que es mantener las brochas limpias y bien organizadas. La mejor parte es que no necesitas gastar una fortuna para tener un organizador práctico, bonito y funcional.

Los materiales que necesitas son:
- Rollos de cartón (pueden ser de papel de baño o cocina)
- Tijeras o un exacto
- Pegamento líquido y en barra
- Escarcha del color que quieras
- Papel o foami para decorar
Este es el procedimiento a seguir:
Comienza retirando todo el papel que puede quedar pegado en los rollos de cartón. Después de eso, mide muy bien para que selecciones el tamaño que le quieres dar a tu porta brochas. Eso sí, mientras más brochas tengas más cartones vas a necesitar.
Agarra el papel que escogiste o el foami para que empieces de forrar cada rollo de cartón. En esta parte usa la pega en barra. Al tener listos todos los cilindros, busca la línea que marca el comienzo y el final del papel y sobre ella coloca pegamento líquido para unir los rollos de cartón. La idea es que esa línea desaparezca y quede un acabado más bonito.
Otra opción válida es jugar con los tamaños para que el visual sea más atractivo. Ese detalle te sirve sobre todo si tienes brochas de distintos tamaños.
La decoración es la parte final y para eso vas a necesitar más pegamento y escarcha. Aplica un poco de pega en los bordes y esparce los puntos escarchados por toda el área. Claro que si prefieres hacer figuras con foami también puedes hacerlo. Además, si tienes stickers y que crees que usándolos tendrías un resultado más cool, adelante.
Dato extra:
Actualmente se están usando mucho los elementos personalizados y si eres de las que aman darle un toque más especial a tus cosas puedes inclinarte por esta tendencia. ¿Cómo lo logras? Escribiendo tus iniciales con pegamento para luego dejar caer escarcha y ver las primeras letras de tu nombre brillando.