Las uñas con papel aluminio se han estado adueñando de Instagram. Con lo versátil que es este material, artistas del manicure y gente común se han atrevido a probarlo y el resultado no ha decepcionado.
También conocidas como ‘foil nails’, esta técnica consiste en agregar trozos de papel aluminio a la manicura para crear un efecto artístico.
Las puedes usar en cualquier color y tanto en uñas naturales como de gel y el look es sofisticado y original, perfecto para ocasiones elegantes.

¿Qué materiales necesitas?
Lo primero que vas a usar es un esmalte protector para tu uña. Es decir, una base. Puede ser tipo brillo o en el color de tu preferencia.
Lee también – Uñas con piedras: el detalle con el que puedes llevar tu manicura a otro nivel
Por supuesto que vas a usar el papel aluminio en laminitas muy finas, y pegamento especial para este tipo de papel. Para aplicar el aluminio en la uña, vas a necesitar un bastoncillo, que te ayude a colocarlo en su lugar.

También será de mucha ayuda usar pinzas pequeñas, ya que manejar el aluminio suele ser un poco complicado si lo haces solo con tus dedos.
Finalmente, necesitas un esmalte para sellar o encapsular el papel, que debería ser un brillo. Es importante señalar debes buscar uno tipo UV, que evitará que el papel se arrugue y tu manicura durará por muchos más tiempo.

Toma en consideración algunos tips para que tus uñas con papel aluminio se vean espectaculares. No coloques demasiado pegamento, porque esto causa que el papel se dañe.
El siguiente punto es que debes esperar que se seque la pega antes de aplicar los demás elementos de tu manicura. Esta técnica te permite crear muchos estilos diferentes, y se ve genial tanto en uñas cortas como en las largas.

Inspírate y crea el diseño perfecto para ti.
Sigue nuestro Instagram para leer más contenido.