“Una vez que te metes con tu cara, no puedes recuperarla”, afirmó la actriz Jamie Lee Curtis, en una entrevista en la que cuestiona la fijación con las cirugías y la juventud.
“La tendencia actual de rellenos y procedimientos, y esta obsesión por los filtros y las cosas que hacemos para ajustar nuestra apariencia en Zoom están acabando con generaciones de belleza”, declaró.
Detalló que los más jóvenes son los más vulnerables. “Simplemente no conocemos el efecto longitudinal, mental, espiritual y físico, en una generación de jóvenes que están en agonía debido a las redes sociales, debido a las comparaciones con otros. Todos los que tenemos la edad suficiente sabemos que todo es mentira, pero es un peligro real para los jóvenes”.
Para Jamie Lee Curtis, el problema yace en las críticas y la forma despiadada en que se hacen. “Yo, naturalmente, tenía los ojos hinchados. Si ves fotografías mías cuando era niña, parece que no había dormido. Siempre he sido esa persona, y estábamos filmando una escena en una sala de tribunal con ese tipo de luz fluorescente alta y desagradable, y el camarógrafo dijo: ‘No voy a filmarla hoy. Tiene los ojos demasiado hinchados'”.
Esa clase de experiencias son difíciles para cualquiera, y afectaron la forma en que ella se percibía. Como resultado, terminó sometiéndose a una cirugía estética para eliminar su hinchazón natural.
Sin embargo, pagó un precio demasiado alto, pues durante años luchó contra el consumo de calmantes como resultado de esa operación.
Jamie Lee Curtis pide que te des el privilegio de envejecer
Es por esta razón que le dice a todos los que coquetean con las cirugías que lo piensen mejor y que le den la oportunidad a su rostro y su cuerpo de ser como son, de forma natural.
La actriz de 63 años sabe que el envejecimiento es el proceso natural de vivir. “El término antienvejecimiento me vuelve loca. La cantidad de marketing hacia el envejecimiento lo hace peyorativo, y el envejecimiento no puede ser peyorativo porque le pasa a todo el mundo. Es como todo lo demás, es una evolución”, expresó.
Finalmente, invitó a todos a aprovechar el tiempo. “En el paso de los 50 a los 60, no tengo tiempo que perder. Ninguno. Si tienes ideas creativas y no las presentas al mundo de alguna manera antes de irte, eso es una tragedia”, concluyó.