La MET Gala 2023 reunió nuevamente a cientos de celebridades en el Museo Metropolitano de Nueva York, incluyendo a famosas curvy, quienes brillaron en la alfombra roja pese a que en el pasado, el propio Karl Lagerfeld expresara comentarios despectivos sobre las mujeres de talla grande.
Como cada año, personalidades del mundo de la moda y del entretenimiento lucieron sus mejores outfit en el icónico evento benéfico. Sin embargo, la temática del diseñador de moda alemán, quien falleció en 2019, generó polémica debido a que era un hombre controversial.
Lagerfeld, quien destacó como director creativo de Chanel, fue acusado en varias oportunidades de gordofobia. De hecho, consideraba que las modelos curvy no debían modelar ni estar en las pasarelas.
“Nadie quiere ver mujeres gordas en las pasarelas… Las mamás gordas que se sientan frente al televisor con sus bolsas de papas fritas son las que dicen que las modelos delgadas son feas”, dijo en una entrevista a la revista Focus en 2009.
No obstante, sus palabras quedaron minimizadas con la presencia de celebridades de talla grande, quienes se vengaron de la manera más elegante del famoso diseñador.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Las mejores y ¿las peores?… La MET Gala 2023 dejó grandes momentos para la historia de la moda
Famosas curvy que destacaron en la MET Gala 2023
Lizzo
Indudablemente la cantante destacó en la alfombra de la MET Gala con un majestuoso vestido negro con perlas blancas en la zona superior y en la cintura.
Lo más destacado de todo es que se trató de una prenda que estuvo inspirada en la campaña de otoño de Chanel 1991. Además, tenía una capa atrás y una abertura en la pierna, lo que le dio un toque de mucha sensualidad.
En cuanto a su cabello, lo llevó recogido en un moño alto y elegante. Gracias a su atuendo, Lizzo recibió un sinfín de halagos y aplausos no solo por lo hermosa que estaba, sino por su actitud como toda una modelo curvy.
Ashley Graham
Pero Karl Lagerfeld no demostró rechazo a las mujeres de talla grande, sino también a usar el color rosa en la ropa, pues se consideraba ‘alérgico’ completamente a esta tonalidad. Es por ello que el look elegido por Ashley Graham ha sido considerado una especie de ‘protesta’ en contra del diseñador.
La modelo deslumbró en la MET Gala 2023 con un hermoso vestido Chanel rosa pastel con negro, con el que dejó ver orgullosamente todas sus curvas.
La pieza era ajustada en la zona de las piernas y ancha en los pies. Además, tenía una especie de lazo en lazo en la cintura y el modelo era strapless con mangas negras estilo bardot. Su cabello lo llevó suelto, con las puntas hacia afuera y con un efecto mojado.
Ver esta publicación en Instagram
Precious Lee
La modelo estadounidense, quien ha protagonizado portadas de revistas como Vogue, llegó a la alfombra del evento benéfico transmitiendo sensualidad con un vestido cruzado negro de Fendi. Además, también optó por lucir algo rosa en su atuendo y eligió una larga cola y un bolso del mismo color.
Para completar su look, usó guantes largos que combinaban con el vestido y una bandana del mismo color que llevó con su melena suelta.
Ver esta publicación en Instagram