Las tendencias en cuanto a las uñas siempre están cambiando, por lo que es pertinente revisar lo que estará de moda en los próximos meses y actualizar el look de tus manos.
La temporada del otoño-invierno está a la vuelta de la esquina, los tonos brillantes y diseños llamativos que marcaron el verano ahora se tornaran en matices sobrios y estilos más minimalistas.
De acuerdo con la marca Essie, en los próximos meses van a predominar los tonos verdes caqui. Mientras que el color fucsia regresa con fuerza y se impondrán los esmaltes oscuros como los morados. Del mismo modo, el azul marino y el negro estarán presentes en esta nueva tendencia y los tonos clásicos del otoño seguirán reinando.
A los colores del otoño nos referimos a los colores nude, ocres, marrones, vino, camel y grises. Igualmente, habrá calidad para los tonos sencillos y discretos que han liderado las tendencias durante 2022, tales como rosa palo y blanco lechoso ideales para crear diseños. Entre los clásicos, el rojo continúa siendo el protagonista de las mujeres que quieren lucir sus manos elegantes.
Aunque los esmaltes lisos se han mantenido, en los últimos meses del año veremos resurgir los colores satinados y con efecto nacarado más chic para aportar brillo.

Te puede interesar: Colores otoñales: las mejores opciones de esmalte para uñas si eres de piel morena
Los diseños seguirán siendo sencillos
Con respecto a los diseños, van a predominar las manicuras minimalistas con líneas sinuosas para crear bosquejos geométricos muy distinguidos. La manicura francesa seguirá imbatible. Ahora bien, las puntas de las uñas pueden estar adornadas con estampados o colores propios de la temporada. Lo esencial es que prevalezca la sobriedad.
Asimismo, el aspecto de las uñas será siempre minimalista y con una preferencia hacia las líneas sencillas y muy finitas. Mientras que con la línea de diseños, el efecto carey dirá presente al igual que las partículas de oro para agregar brillo a las uñas de todos colores trendy para los meses de otoño-invierno.
Se mantendrá la longitud, seguirán de moda las uñas cortas y cómodas con punta redondeada, semicuadrada o ligeramente almendrada.
Acá te presentaremos algunos diseños que estarán dentro de las tendencias para el resto del 2022:
Manicura mismatched marrón
Ver esta publicación en Instagram
Uñas beige
Ver esta publicación en Instagram
Manicura francesa en tonos café
Uñas coffee swirl
Manicura francesa mismatched
Ver esta publicación en Instagram
Uñas con flakes dorados
Ver esta publicación en Instagram