¿Cuántas veces hemos sido testigos y al mismo tiempo jueces de los cambios físicos a los que se han sometido infinidad de famosos en un esfuerzo por seguir luciendo según los estándares de belleza preestablecidos?
Es muy injusto pensar que ellos -al estar en el tamiz público de manera constante- no tienen derecho a envejecer. Pareciera que tener canas, arrugas, la piel flácida o aumentar de peso les está totalmente prohibido: cae sobre ellos una suerte de exigencia pública de ‘envejecer con gracia’.
El último en ser juzgado por su apariencia fue el cantante puertorriqueño Ricky Martin. Él es uno de los hombres que en repetidas ocasiones ha sido considerado de los más atractivos del espectáculo.
Lee también –
Ricky fue duramente criticado por lucir un rostro ‘diferente’ al que estábamos acostumbrados a ver. El cantante se hizo tendencia luego de la entrevista en la que habló de su participación en el MGM Grand Garden de Las Vegas junto a Enrique Iglesias y Sebastián Yatra.
Pero no fue debido a su regreso a los escenarios que el cantante se hizo viral, sino fue precisamente por su apariencia física. Su aspecto generó una ola de memes y burlas.
Famosos que han cambiado su físico por la presión
¿Pero quién puede olvidar las críticas por las que también han pasado Zack Efron, Demi Moore, Luis Miguel, Renée Zellweger, Christina Aguilera, Jessica Simpson, Alicia Machado y tantos más?
Lee también – Demi Moore presume sus estrías y cuerpazo a los 58 años
Y es que de esta vorágine de juicios en torno a los estándares de belleza y la apariencia, -que solía ser más agresiva con las mujeres- ya ni si quiera ellos se salvan.
Desde la perspectiva de muchos, los cambios físicos de sus celebridades son consecuencia de ‘malas decisiones’ de cirugías y procedimientos estéticos. Pero poco nos detenemos a pensar en lo normal y natural que es el deterioro físico de nuestros cuerpos.
Vale la pena cuestionarnos, ¿es este el camino por que queremos continuar como sociedad y que impacta, no solo a los famosos, sino a las nuevas generaciones cada vez más preocupadas por encajar en modelos irreales de belleza? Cuéntanos tu opinión.
Para más información como esta visita nuestro Instagram