La coronación del rey Carlos III reunió a un gran número de invitados, algunos provenientes de las casas reales, diplomáticos y también celebridades, quienes deslumbraron con diversos y llamativos looks.
El solemne acto, celebrado el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, fue una gran oportunidad para disfrutar de los estilismos más elegantes. Pues si bien los protagonistas eran Carlos III y su esposa Camilla, la presencia de la realeza y demás celebridades también acaparó las miradas del mundo.
Mientras que el color blanco fue el elegido por la mayoría de las mujeres de la monarquía británica, los tonos rosa y azules pasteles fueron los más habituales entre las invitadas.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: El rey Carlos III actualiza los códigos de vestimenta para su coronación: los invitados podrán vestir más sencillo
Looks de las royals (y no royals) en la coronación de Carlos III
Kate Middelton
La princesa de Gales y esposa del príncipe William lució un diseño en tono marfil con lingotes de plata y bordados de hilo con motivos de rosas, narcisos y tréboles. Se trató de un modelo del diseñador Alexander McQueen. Sin embargo, lo más destacado fueron los pendientes con los que completó su look, pues estos pertenecieron a la fallecida princesa Diana.
Ver esta publicación en Instagram
Reina Letizia
Si hablamos de elegancia máxima debemos mencionar a la esposa del rey Felipe VI de España. En esta ocasión, Letizia llevó un conjunto de dos piezas en un tono rosa de Carolina Herrera.
El traje estaba compuesto por una chaqueta abotonada de manga larga y con detalles bordados que culminaba en un volado. Además, de una falda de largo midi, muy al estilo ‘Barbiecore’. El llamativo complemento se trató de un sombrero hecho de sinamay, de la firma de Balel.
Ver esta publicación en Instagram
Princesa Beatriz de York
La princesa se decantó por la sencillez con un vestido de mangas abullonadas en color frambuesa de Beulah London. Además, lució una diadema dorada con frunces que adornó su melena suelta.
Ver esta publicación en Instagram
Katy Perry
Una de las famosas invitadas fue la intérprete de ‘Last Friday night’. Y aunque suele destacar por looks atrevidos y coloridos, para la coronación del rey Carlos III optó por un atuendo monocromático en un tono lila pastel.
La artista llevó un traje de manga corta con escote redondo, cuello entallado y dos bolsillos a los lados. Así como una falda lápiz, guantes largos a tono y un maxi tocado como pieza central.
Ver esta publicación en Instagram
Emma Thompson
La actriz británica, de 64 años, fue una de las primeras invitadas en llegar a la ceremonia junto a su esposo Greg Wise. Aunque se saltó la norma de protocolo que requería llevar tocado, la ganadora del Oscar apostó por un abrigo estampado de flores en distintos tonos de rojo sobre un clásico ‘little black dress’.
Ver esta publicación en Instagram
Jill Biden y su nieta Finnegan
La primera dama de los Estados Unidos eligió un favorecedor atuendo de dos piezas en azul intenso. La parte de arriba era una chaqueta cruzada de cuello cerrada con una cremallera lateral. Mientras que en la zona inferior llevó una falda del mismo tono y con guantes. Para completar su outfit, llevó un lazo en la cabeza a juego.
Por su parte, su nieta Finnegan Biden optó por un vestido amarillo largo con una túnica y una diadema de flores. Se trató de una combinación fresca y adecuada para una ceremonia de mañana.
Ver esta publicación en Instagram