Antes era un estigma, pero ahora se lleva con orgullo. Las personas con vitiligo están mostrando su belleza al mundo y haciéndose tatuajes que quedan particularmente hermosos con los tonos de su piel.
Pasha Been es una influenciadora mexicana del ‘body positive’ y es un ejemplo de cómo el vitiligo puede ser una declaración de belleza, en lugar de un defecto que hay que ocultar.
La creadora digital se ha hecho numerosos tatuajes, que armonizan perfectamente con su piel y le dan un look único y de belleza muy original.

Lee también – Joven argentino expuso que no lo dejaron entrar a un local porque iba maquillado
“Hoy por hoy acepto cada parte de mi cuerpo y me siento tan segura al portar un traje de baño… Esas son las grandes ventajas que adquieres cuando aprendes a amarte y aceptarte”, expresa.
Arte y amor al cuerpo
Nabru es una artista del tatuaje de Curitiba, Brasil, con un estilo muy delicado que ha tatuado a personas con vitiligo.
La idea no es ocultar la despigmentación de la piel, sino trabajar para realzarla y adornarla. Los tatuajes han sido un tema de dudas entre las personas con vitiligo, que creen que por tener esta condición no pueden hacérselos o que el arte corporal se va a decolorar.

Aunque las manchas pueden ir cambiando o creciendo con el tiempo, no hay ninguna razón médica para que no se puedan hacer un tatuaje. De hecho, los cambios en la pigmentación de la piel contribuyen a que los colores destaquen más.

El vitiligo es una condición que ocurre cuando las células ocupadas de generar el pigmento de la piel dejan de funcionar, y su manifestación es puramente estética. Sin embargo, tiene una particularidad, y es que hace a la piel más sensible a los rayos UV, por lo que quienes no se cuidan pueden ser más propensos a desarrollar cáncer de piel.

Ver más – Jada Pinkett Smith se rapó la cabeza por sufrir alopecia y se hará un tatuaje de manga a sus 49 años
Aunque no tiene cura, las personas con vitiligo están demostrando que ser diferentes es una bendición y que la belleza está en todas partes.
Sigue nuestro Instagram para leer más contenido.