La tendencia futurista ha estado en alza desde hace par de meses y no fue sino Marc Jacobs con su desfile de otoño 2022 quien terminó de consolidarla como la próxima tendencia bold del momento.
Modelos como Bella y Gigi Hadid impactaron a los fanáticos de la moda y la belleza durante su caminata para Jacobs, y aunque ya celebridades como Kendall Jenner habían subido fotos en su Instagram luciendo el look, que no te sorprenda encontrarte cada vez con más personas que se atrevan con esta tendencia.
El verdadero truco detrás de lograr una decoloración exitosa está en los cuidados antes, durante y luego de pasar por el proceso de decoloración.
Y esta es una regla que aplica tanto para las decoloraciones en el pelo como en las cejas.

Te puede interesar: Cejas con efecto laminado: aprende a darle a esa zona un toque moderno y favorecedor
Cambiar el marco de la cara
Hacer una decoloración de cejas es un cambio tan radical porque es comúnmente conocido que las cejas enmarcan la cara y es por eso que cuando las depilas o les cambian su forma, automáticamente tu cara también va a lucir distinta.
El protagónico de esta tendencia son los ojos. Pues al eliminar las cejas, son ellos quienes quedan como punto central de la cara y esto hará que se vean más grandes y redondos.
¿Cómo hacer una decoloración de cejas exitosa?
Es importante que antes de comenzar el proceso, te asegures de ponerte un protector para la piel como la vaselina o el aquaphor para proteger el área alrededor de las cejas.
Cuando estés por elegir cuál es el mejor tono para ti, busca uno que sea del mismo color de tu piel y no uno que sea necesariamente platino.

Es recomendable buscar hacer un retoque del decolorado cada tres semanas, pues como el pelo de las cejas crece cada día, podrías quedar con un efecto como de cebra.
Y si después de un tiempo decides que ese cambio de look no será por mucho más, busca elegir un tono más claro al que tenías anteriormente. Recuerda que cuando hay decoloración, el color nuevo que se aplique es absorbido mucho más rápido y se oscurece de forma más fácil.
¿Hay algo que debería evitar?
Sí, sin duda. Principalmente, si durante el proceso de decoloración comienzas a sentir algo raro como ardor, lo recomendable es que no te lo dejes más tiempo y lo enjuagues.
Por otro lado, tampoco es recomendable que hagas dos pasadas de decolorante en un mismo día y en caso de que el tono decolorado cambie, es probable que se convierta en amarillo si no utilizas el champo adecuado.
En este caso, lo recomendable es usar uno que tenga pigmentación morada y así el color no sufra desbalances.