El wolf cut es un corte de cabello que se posicionó en las tendencias en el verano del 2021 y continua vigente. La razón es sencilla: su increíble aspecto irregular, desaliñado y retro.
Desde entonces, este estilo ha evolucionado. Para este 2023 está causando mucho furor, porque el estilo punk-rock ha tomado mucha fuerza dentro de los trends, por lo que este corte cae como anillo al dedo. Para este año lo veremos usar con capas más suaves y entremezcladas, incluyendo el flequillo, que puede ser desfilado, cortina o baby band.
¿A quiénes beneficia el ‘Wolf Cut’?
Si sigues acá es porque te cautivó ese corte de cabello. Aquí te vamos a compartir tres ideas de cómo puedes aprovechar este estilo. Lo primero que necesitas saber es que le queda a cualquier tipo de rostro, ya que se puede adaptar a las facciones de la cara y se acopla a la textura capilar.
Lo fundamental es que te asesores con tu estilista para definir cuál es el largo que más te conviene, así como el tipo de fleco y el volumen que quieres lucir.
Te puede interesar En capas y otros cortes que pueden hacer que tu cabello luzca más abundante
Agrega capas arriba y que sea sólido en las puntas
View this post on Instagram
Te hemos comentado que el ‘wolf cut’ se caracteriza por tener un estilo desaliñado y rebelde, pero tiene una versión elegante. La actriz Lily Collins se encargó de darle un giro a este corte:
Esta variación consiste en involucrar las capas suaves en la parte superior de la cabeza y en los contornos del rostro. Luego agrégale un fleco tupido y asegúrate que las puntas estén rectas. Para peinarlo, deja que la textura natural de tu cabello sea el protagonista, sino puedes usar la plancha.
Capas desgreñadas
View this post on Instagram
Acá te vamos a mostrar un estilo más rockero. Jenna Ortega nos sorprendió a finales del 2022 con un espectacular ‘wolf cut’. Ella lo adaptó a su estilo, el resaltado fue un corte bob con puntas desfiladas, capas suaves y un flequillo de cortina, para darle ese toque rebelde.
Fleco con texturas
View this post on Instagram
Camila Cabello escogió el ‘wolf cut’ y optó el largo de su melena fuera hasta el busto, con unas capas escalonadas y con un flequillo desfilado para crear un efecto indie sleaze. En cuanto al peinado, si tu pelo es lacio u ondulado, con aplicar un mousse o un spray texturizador vas a quedar fabulosa.