Las prótesis dentales son un gran tabú. Nadie quiere admitir que tiene dientes falsos, pero es algo tan común que incluso algunas celebridades han hablado de ello en público. ese es el caso de Demi Moore, quien confesó que perdió sus dos incisivos frontales por una razón muy extraña.
Mientras la mayoría de las personas pierde sus dientes por accidentes, Demi tuvo que ponerse implantes porque sus dientes se cayeron debido al estrés.
En una entrevista con Jimmy Fallon, la actriz se sinceró al respecto. “Se me cayeron los dientes delanteros. Y me encantaría decir que fue patinando o por algo realmente genial, pero creo que es realmente algo que es importante compartir. Porque creo que es – probablemente después de las enfermedades del corazón – uno de los mayores asesinos en América, que es el estrés”, dijo.
Lee también – Demi Moore habla del fracaso de sus matrimonios: “Quise ser lo que ellos querían”
“Gracias a Dios por la odontología moderna”, comenta Demi, quien ahora usa implantes y sigue luciendo una sonrisa perfecta.
La confesión de Demi Moore revela un problema extendido
La confesión de Demi generó una gran duda entre el público. Aunque algunos reaccionaron con memes de que si eso fuera posible a ellos no les quedaría un diente en la boca, especialistas han dicho que sí, realmente posible perder los dientes debido al estrés.
Ver más – Demi Moore presume sus estrías y cuerpazo a los 58 años
“No es común cuando se ve desde una perspectiva a corto plazo de, ‘Estoy estresado, OMG, voy a perder mi diente frontal'”, dijo Tim Pruett, fundador de Flossolution, a la revista SELF. “Sin embargo, con el tiempo, el estrés crónico puede ser un mecanismo desencadenante para apretar y rechinar los dientes -lo que llamamos bruxismo parafuncional- y definitivamente puede causar un daño significativo a sus dientes y encías, incluso convertirse en un factor que contribuye a la pérdida de dientes”.
Agregan que cuando estás estresada, puede descuidar tus dientes y encías, olvidando cepillarse, usar el hilo dental o ir al dentista. Pero más allá de estos descuidos, el estrés crónico también puede deteriorar el sistema inmunitario y provocar un aumento de los niveles de cortisol y una inflamación crónica de las encías, como se detalla en este estudio del Journal of Dental Research.
Así que este problema de Demi Moore puede ser más común de lo que imaginas. Otra razón para llevar una vida más relajada.