El maquillaje es una herramienta que nos permite potenciar los rasgos del rostro, y cuando se usa correctamente puede ser un gran aliado para deslumbrar en cualquier ocasión. La temporada primaveral es ideal para atreverse con los colores, sobre todo en los ojos, pues existe una gran variedad estilos que funcionan perfectamente para esta época del año.
Al igual como sucede con el estilismo, las tendencias en los cosméticos cambian según cada temporada, pero la clave es saber utilizar bien algunos productos y, sobre todo, arriesgarse a implementar nuevas técnicas.
Lo mejor de todo es que no es necesario ser una gran experta en el tema, tan solo se requiere tener creatividad y estar al día con los estilos que van surgiendo en las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Delineados futuristas y cejas protagónicas: los estilos de maquillaje tendencia para el 2023
Maquillaje de ojos para primavera
Para este año una de las técnicas más comentadas en plataformas como Instagram y TikTok es la del ‘maquillaje sin maquillaje’. Esta consiste en dejar el rostro luminoso y esculpido, con una tez sana empleando productos ligeros, pero cubriendo y corrigiendo lo necesario.
En cuanto al color, siempre se pueden elegir un buen labial y un poco de rubor para las mejillas. Aunque los grandes protagonistas para lucir los colores serán los ojos y los más destacables entre las influencers y las famosas son el rosa, fucsia y el magenta. No obstante, también sobresalen las tonalidades pasteles.
Ver esta publicación en Instagram
Delineados gruesos y gráficos
Y por si fuera poco, vuelven a estar de moda los delineados gruesos y gráficos, unos estilos que no requieren ayuda profesional debido a que son sencillos de recrear en casa. Y si utilizas delineadores coloridos, basta con un poco de iluminador en el párpado móvil para dar aún más protagonismo a la mirada.
Efecto holográfico
Por último, el efecto holográfico en todo el rostro, especialmente en las sombras de ojos, es un estilo que vuelve a estar en tendencia para la primavera. Esta propuesta de maquillaje para los ojos incluye colores intensos y mucho brillo. Se puede usar tanto en el párpado superior como en el delineador. Una buena opción es aplicar tonos plata o blanco en la parte inferior del ojo para darle luz y difuminar muy bien para evitar que se vea saturado.
Ver esta publicación en Instagram
Y para el maquillaje de ojos de noche, los tonos neutros están marcando la tendencia, aunque también puedes incluir más color con el púrpura o tonos ocre y rosado. Pues estos colores combinados pueden brindar un resultado elegante y muy chic.