Muchas celebridades de Hollywood han apostado por lucir una apariencia más natural, y siguiendo esa misma tendencia han cobrado protagonismo las cejas despeinadas. Famosas como Zendaya, Hailey Bieber y Lilly Collins son amantes de este estilo en el que la clave es la naturalidad y abundancia.
Eso sí, esto no quiere decir que se deban descuidar las cejas, sino lograr un acabado natural pero ‘peinadas’ en sentido ascendente, tupidas y anchas. Así es, la línea finísima y arqueada ha quedado un poco atrás.
Pero si lo que te preocupa es mantenerlas y que no luzcan desaliñadas, también han surgido algunas técnicas innovadoras como los tratamientos de micropigmentación, laminado de cejas, entre otros, que ayudan a conservarlas durante varias semanas.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Elige el mejor tono para ti y usa protector: Cuidados para decolorarte las cejas y seguir la tendencia futurista
Cómo lograr el estilo de unas cejas despeinadas
Sin importar la textura o el ancho de tus cejas, el truco radica en imitar una especie de plumas pero que no están despeinadas al azar sino con el vello hacia arriba. Este estilo es un poco más fácil que tener las cejas perfectamente despeinadas o pintadas.
Lo primero que debes hacer es cepillar el vello de forma vertical hacia arriba. Si lo deseas, puedes fijarlas con un gel para obtener mejores resultados y rellenar los huecos con pequeños trazos que simulen los vellitos.
Ver esta publicación en Instagram
Brow lamination o laminado de cejas
Como mencionamos previamente, con esta técnica se logra un efecto semi-permanente y tiene una duración prolongada en el rostro con la ayuda de productos como neutralizadores con aceites nutritivos, tintes y encerados.
Este tratamiento de cuidado resulta conveniente para las personas que desean un acabado mucho más profesional, además de ahorrarse tiempo en la rutina de belleza diaria.
Soap Brows
En TikTok se ha vuelto tendencia lograr el estilo despeinado con las cejas de jabón, en donde lo único que se necesita es una pasta especial para las cejas y un cepillo redondo para peinarlas. La pasta se humedece un poco y luego se pasa el cepillo para obtener un poco de producto y aplicarlo de manera ascendente. Por último, esperar a que se sequen y listo.
Optar por lucir las cejas despeinadas puede resultar beneficioso, debido a que ayudan a suavizar y enmarcar la mirada, además te hacen lucir juvenil y relajada.
Ver esta publicación en Instagram