Cuando nos vamos de viaje, nuestro maquillaje y los productos de nuestra rutina de skincare son indispensables. Pero si elegimos la playa o cualquier lugar para vacacionar que tenga altas temperaturas, nuestros cosméticos pueden verse severamente afectados y pueden acabar en la basura, principalmente debido a algunos errores que cometemos.
Es decir, las mascarillas podrían quedarse sólidas, o las mantecas hidratantes volverse líquidas, incluso los esmaltes, que en un sitio con mucho calor pueden terminar secos.
Pero no te preocupes, pues acá te queremos compartir cuáles son esos errores que solemos hacer al momento de guardarlas cuando viajamos y cómo podemos evitarlos.

Te puede interesar: Protector solar, el principal aliado para el cuidado de tu piel y que no debes olvidar en tu rutina
Errores comunes con nuestros cosméticos: Cambiarlos de envase
Muchos optamos por pasar nuestras cremas, geles o champú en otros envases más pequeños, la mayoría son frascos transparentes. No obstante, ese cambio hace que estos productos entren en contacto con el aire y pueden dañarse.
Si los nuevos empaques no son opacos, los rayos del sol pueden estropearlos. Una de las mejores alternativas es optar por cosméticos monodosis cuando viajes, no solo reduces el espacio en la maleta, sino que te aseguras que el producto estará en buenas condiciones.

No cerrarlo bien
Las máscaras de pestañas, las mascarillas tanto de piel y de pelo se ven afectadas cuando olvidamos cerrarlas, ya sea por el descuido o la prisa, si transcurre mucho tiempo se secan y su daño es irreversible. Aunque la solución es muy obvia, asegúrate que el envase esté perfectamente cerrado después de usarlo, sobre todo si estás en un lugar muy caluroso.
No protegerlos durante el viaje
Ya sea que viajemos en auto, avión, barco o tren, hay que guardar los productos en un lugar que los proteja de los cambios de temperaturas, ya que los choques térmicos pueden estropear las fórmulas, sobre todo aquellas que son naturales y no tienen conservantes.
Por eso es muy importante saber, cuáles requieren de refrigeración o no, también tenerlos en un estuche a parte de tus prendas, zapatos y así.

Dejar las cremas expuestas al sol
Sin duda este es el error más frecuente: olvidar algunas de tus cremas del pelo o protector solar sobre la toalla de playa en pleno solazo. Al igual que en el otro punto que te mencionamos, esto también puede dañar la fórmula del producto y dejarlo inservible. Recuerda guardarlos en tu bolso y que esté en un lugar donde haya sombra.

La pregunta del millón, ¿los guardo en la nevera: sí o no?
Muchos piensan que es una solución ideal, pero en realidad depende. Algunos productos sí lo especifican, sobre todo aquellos productos que sean refrescantes. Pero debes estar pendiente de cerrarlos bien, de lo contrario va generar el efecto contrario.