El corte de cabello bob tiene bastante tiempo en el radar de estilos fabulosos que benefician el rostro y están súper en tendencia. Sin embargo, este año llega el ‘wolf cut’, un modelo que tiene como objetivo destronar el reinado de bob. ¡Seguro ya quieres saber de qué se trata!
Gracias a su aspecto salvaje y feroz, este look es conocido como ‘wolf cut’ o corte de lobo. Su popularidad se extendió gracias a que se volvió viral en TikTok, la red social del momento.
La aceptación de este corte de cabello que está de moda ha sido tanta que ya celebrities como Billie Eilish y Beomgyu, estrella del k-pop, decidieron caer en sus encantos. Claro que no es la única porque cada vez más personas apuestan por este look que está enamorando a todos.
Te puede interesar: ¡Spoiler! Este es el look de cabello que va a triunfar en el 2022 y no es mega lacio
‘Wolf cut’: el corte de cabello en tendencia que pretende destronar al bob
Se trata de un corte de cabello que se puede definir como una mezcla muy interesante entre el mullet y el shag. Si eres fanática de los haircut es probable que sepas cuales son esos estilos porque ambos están de moda.
Pero si no tienes una idea, te contamos que el mullet se lleva con capas entrecortadas que logran enmarcar el rostro y dar volumen. Mientras que el shag, se caracteriza porque se corta con navaja y la idea es darle textura, movimiento y volumen a la melena. Ahora bien, el ‘wolf cut’ tiene un aire muy parecido a estos estilo de moda.
Hasta los momentos no hay una forma exclusiva de llevar este corte pero sus variaciones están flechando a muchas personas. Vale destacar que el corte de lobo varía dependiendo del largo y la densidad del cabello que tengas. Además, algunas no han podido esperarse a reservar una cita en el salón de belleza pues su emoción es tanta que se lo cortan en casa.
Shaggy wolf cut
Como su nombre lo indica, esta opción tiene más parecido con el shaggy que con el mullet. Esto significa que refleja más densidad, volumen y textura debido a las capas desfiladas que presenta. Para las personas con poco cabello esta alternativa es fantástica pues aporta un volumen inigualable.
La versión más suave
Si te gusta el ‘wolf cut’ pero no quieres arriesgarte mucho, puedes voltear tu mirada hacia la versión más delicada del corte de moda. La idea es que acentúes ligeramente el look para que el cambio no sea radical. Esta opción es mucho más fácil de controlar cuando se hace en melenas largas o XL.
Corte de lobo para cabello rizado
Si tienes el cabello ondulado y quieres unirte a la tendencia del ‘wolf cut’ lo más acertado es que apuestes por un corte estilo mullet de los años 70. Además, asegúrate de que el volumen se concentre en la zona de arriba para que obtengas un resultado fenomenal.