Ha llegado el mes de octubre y con él la temporada de la calabaza. Pero esto no solo significa el placer de poder comerte un delicioso pastel hecho con la hortaliza naranja. También puedes aprender a prepararla de tal forma que beneficie tu cabello.
La calabaza tiene múltiples beneficios que te ayudan a potenciar la belleza de la melena, una de ellas es su contenido de vitamina C. Este componente sirve como antioxidante para el cuero cabelludo, lo cual es esencial para mantener al margen los radicales libres.
Por otra parte, la vitamina E nos ayuda a hidratar. Sumémosle a esto su contenido de agua, que nos facilita la preparación de la mascarilla.
Te puede interesar: ¿Se puede exfoliar el cabello? Claro que sí, hazlo con estas mascarillas caseras
¿Cómo se prepara la mascarilla de calabaza para el cabello?
Lo primero que necesitamos hacer es compilar una serie de ingredientes, estos nos permitirán que el tratamiento tenga la mayor efectividad posible. Solo vamos a utilizar una calabaza pequeña o en su defecto unos 300 o 400 gramos de calabaza (depende del largo del cabello) y un tarrito de yogurt natural.
Comienza por pelar muy bien la calabaza y retirar las semillitas y los excesos de su interior. Lo siguiente es cocerla por un tiempo aproximado de 20 minutos o hasta que llegue al punto de ablandarse sin desbaratarse con solo tocarla. Recuerda que esta hortaliza tiene muchísima agua y dejar en cocción por mucho tiempo, hará que se disuelva en la olla.

Al finalizar este proceso, tritura muy bien la calabaza con un tenedor de tal manera que no queden grumitos. Luego mézclalo con yogurt hasta tener una pasta homogénea.
Aplícalo sobre toda tu melena y envuélvela con un gorrito plástico para poder conservar el calor y que la mezcla tenga mayor efecto.
Déjalo actuar de 10 a 15 minutos y transcurrido el tiempo, enjuaga bien con agua tibia o al tiempo. Aplicando el preparado una vez por semana disfrutarás de todos los beneficios de la calabaza más allá de tenerlos en tu mesa.