Un buen corte siempre nos ayudará a resaltar nuestra personalidad. Pero hay que saber elegir, ya que existen algunos que ayudan a estilizar las facciones de la cara y eso beneficia mucho a aquellas mujeres que tienen el rostro redondo, por lo que elegir flequillos es una buena opción. ¡Eso sí, no puede ser cualquiera!
Por eso hay que revisar lo que nos ofrecen las tendencias. Una muestra de ello son las celebridades Emma Stone, Ginnifer Goodwin y Ciara Bravo que han sabido sacarle provecho a los cortes que tienen flecos.
Acá te vamos a compartir cuatro estilos de flequillo que te pueden servir de inspiración para refrescar tu rostro y realzar tus facciones.
View this post on Instagram
Te puede interesar: Top 5 de cortes de cabello para afinar las facciones del rostro: beneficia tu cara redonda
Flequillos ideales para chicas con el rostro redondo
Abierto y largo
View this post on Instagram
Es una de las mejores opciones para las caras redondas, se trata del popular flequillo abierto y largo con los extremos por debajo de la altura de los ojos. Es uno de los estilos que se encuentra en tendencia.
Una ventaja de este corte es su versatilidad, no solo se puede llevar de diferentes maneras, también lo puedes recoger y suaviza los rasgos.
De lado
View this post on Instagram
Si tienes la cara redonda puedes elegir un flequillo de lado, tiene la ventaja de suavizar las facciones y lograr una armonía óptica en rostros que tengan las mejillas anchas.
Este estilo logra dar una sensación de verticalidad, lo que le otorga una forma visual más espigada a la cara.
Tipo cortina
View this post on Instagram
Este flequillo abierto es súper favorecedor para los rostros redondos y siempre está en tendencia. Recuerda que los flecos demasiado densos o en bloque hacen ver los ojos más pequeños y realzan lo redondeado de los rasgos. Por lo que, si te gusta este estilo, te recomendamos que sea despuntado.
Baby bang
View this post on Instagram
Ahora, si eres de esas personas que no les gustan los flecos largos, te proponemos esta opción: el baby bang. Este flequillo es ideal para los rostros redondos, claro que por lo general los cortes rectos no benefician a ese tipo de cara pero este microflequillo es la excepción.
¿Por qué este estilo si sirve? Pues se debe a su altura ya que está por encima de las cejas y logra crear un alargamiento óptico del rostro aportando verticalidad y disimula la redondez del óvalo facial de forma visual.
Ya conoces los estilos que beneficiarían a tu rostro, ya es cuestión de que elijas el que se adecue a tu estilo y lo uses para tu próximo cambio de look.