Las canas no son un mal de morir y menos ahora cuando muchas mujeres empoderan su melena blanca al optar por dejarla completamente de ese color. Ahora bien, cada cabeza es un universo y no todas aman la idea de mostrarle sus canas al mundo. Por eso, la mejor opción es que hagas tintes naturales para cubrir las canas.
Esta opción además de ser bastante saludable para el cabello también es muy económica, así que no va a interferir con tu plan de ahorro mensual.
Lo más interesante es que no tienes ni que salir del hogar para comenzar a hacer los siguientes tintes naturales para canas.
Te puede interesar: Sarah Jessica Parker y otras famosas que se muestran con canas y arrugas
Tintes naturales para canas: aprende a hacerlos sin salir de la casa
A base de té negro
Esta opción es altamente efectiva para cubrir las canas gracias a que cuenta con ácido tánico, un ingrediente que contiene la propiedad de oscurecer las cosas. Además, con el té negro el cabello puede obtener brillo y suavidad en poco tiempo.
Ingredientes:
- 3 bolsas de té de negro
- Tres tazas de agua
- 3 cucharadas de café instantáneo

Preparación:
Solo tienes que hervir las tres tazas de agua y al estar en su punto, agrega el té junto con las cucharadas de café instantáneo. Luego, mezcla todo muy bien y continúa hirviendo el agua durante unos 5 minutos. Culminado el tiempo, retira del fuego y deja que repose hasta que se enfríe.
Aplica el tinte natural para cubrir las canas con el cabello limpio, comienza desde la raíz hasta las puntas pero realiza énfasis en las zonas más afectadas. Si se te hace más cómodo, divide por secciones y aplica el producto casero en toda la melena para evitar parches innecesarios. Deja actuar por una hora y retira con abundante agua fría. Puedes repetir hasta dos veces a la semana.
Con hojas de nogal
En esta alternativa encuentras la posibilidad de darle un mejor aspecto a la cabellera cuando se comienza a poner grisácea. Con los antioxidantes y otras propiedades que poseen las hojas de nogal es posible cubrir las canas haciendo una especie de tinte natural.
Necesitas:
- 2 puñados de hojas de nogal
- 1 litro de agua
Elaboración:
Comienza hirviendo el agua y después añade las hojas de nogal. Deja la preparación en el fuego durante un tiempo estimado de 15 minutos y luego espera unos minutos hasta que se enfríe. Posteriormente, aplica la mezcla (uno de los tintes naturales para canas más efectivos) sobre el cabello limpio y espera unos 30 minutos para que haga efecto.
Retira con abundante agua fría y repite este proceso una vez a la semana para que disfrutes de buenos resultados. Como dato extra, si quieres potenciar los beneficios de este producto casero puedes agregarle un poquito de shampoo.