Las opciones naturales son buenísimas para el cabello porque ofrecen una ayuda llena de bondades que se refleja en la melena. Además, están libres de productos químicos y eso es fantástico para las que buscan recuperar la salud del pelo. En esta oportunidad, te daremos la receta de un shampoo de aloe vera casero.
Esta preparación natural puede convertirse en la mejor aliada de las personas que buscan una cabellera larga, sana y fuerte. Si esas características son las que le faltan a tu pelo para sentir que está en su mejor momento… ¡Ponte manos a la obra!
Todo lo que tienes que hacer es seguir una serie de pasos sencillos para que finalmente puedas probar el shampoo de aloe vera. De esta manera le ofreces a tu cabello un producto natural lleno de beneficios increíbles.
Te puede interesar: Dile adiós a las botellas de plástico: elabora tu propio shampoo en barra totalmente natural
¡No pierdas más tiempo! Prepara este shampoo de aloe vera
Se trata de una combinación maravillosa que seguro no has probado antes y es que esta opción mezcla un poco de aloe vera con trozos de cebolla morada.
No te preocupes por la cebolla, más bien dale una oportunidad porque es muy buena para el cabello. Este ingrediente es rico en quercetina y azufre, dos estimulantes poderosos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Además, cuenta con nutrientes que favorece la idea de tener una melena sana y fuerte.

Por otro lado, la planta de aloe vera, también conocida como sábila, es muy usada en productos capilares. Y todo porque brinda muchos beneficios. Por ejemplo, gracias a las enzimas proteolíticas que tiene estimula el crecimiento capilar. Del mismo modo, sus propiedades presentan similitudes con las de la queratina, una proteína que ayuda a constituir la estructura del cabello.
Aunado a ello, esta planta hidrata a profundidad el pelo debido a que cuenta con vitaminas A, B, C, E Y beta caroteno. Por si fuera poco, usando aloe vera puedes disminuir la grasa de la melena pues esta planta funge como exfoliante natural.
Reúne los siguientes ingredientes:
- 1 penca de aloe vera o sábila
- 1 cebolla morada pequeña
- Agua fría
- 1 taza de tu shampoo favorito
Modo de preparación:
Divide la planta en pequeños pedazos y ponlos en un recipiente con agua fría. Deja esa mezcla reposando por toda la noche. Al otro día, vas a apreciar que suelta un líquido amarillo que se trata del yodo. En ese momento, solo tienes que retirar cada trozo y enjuagar muy bien con abundante agua limpia.
Retira las espinas y abre la sábila por la mitad para sustraer el gel de aloe vera, hazlo con ayuda de una cuchara. Después de eso, corta la cebolla en cuatro partes y lleva a la licuadora junto con el gel de la planta.

Usa un colador y cuela la preparación en un frasco de vidrio con tapa. Luego, incorpora la taza de shampoo, cierra y agita para que todo se mezcle. Finalmente, abre el envase y deja que respire el preparado durante 12 horas para que el olor a cebolla desaparezca. Aunque también puedes añadir un poco de aceite esencial de tu agrado para que el shampoo de aloe vera tenga un aroma agradable.