Tener un cabello fuerte y saludable es el sueño de muchas pero… ¿Has probado con el champú de cebolla? Esta opción está siendo incluida en las rutinas de belleza cada día más gracias a sus beneficios.
Con este tratamiento casero puedes lucir una melena larga, sana, brillante y fuerte. Esta última característica es muy importante para las que buscan un pelo largo que no se caiga al momento de tomar una ducha.
Te puede interesar: Dile adiós a las botellas de plástico: elabora tu propio shampoo en barra totalmente natural
Vale descartar que el champú de cebolla funciona como una herramienta más dentro del proceso de cuido pero no hace milagros. Es decir, solo con usar esta opción natural no vas a disfrutar de una hermosa melena pues se necesitan más cuidados.
Evita peinar tu cabello de manera brusca, usar productos muy calientes como planchas y secadores o dejar de lavarlo mucho tiempo. Más bien enfoca tus esfuerzos en aplica mascarillas y aceites para que al usar este champú contribuyas a la buena salud del pelo.

Aprende a preparar un champú de cebolla y luce un cabello más fuerte
Para hacerlo necesitas estos ingredientes:
- 1 cebolla mediana
- 400 mililitros de tu champú preferido (si es sin sal mejor)
- 1 envase con tapa
El modo de preparación es:
Comienza cortando la cebolla en trozos pequeños para luego agregar el champú al envase y los pedazos de la hortaliza estrella. Eso si no quieres hacerlo de una vez en el champú que siempre usas y listo.
Después de eso, mezcla bien y reserva el tratamiento natural durante una semana. Procura guardar en un ambiente que esté lejos del sol y la humedad. Culminado el tiempo de espera, empieza a darle uso al champú de cebolla tres veces a la semana.
¿Por qué usar esta hortaliza?
Lo bueno de la cebolla es que es rica en azufre, una sustancia esencial para ayudar con la producción de queratina. Además, este ingrediente es capaz de estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo para que los folículos pilosos trabajen y permitan que el cabello pueda crecer más rápido, sano y fuerte.

Ahora ya sabes como puedes hacer tu propio champú de cebolla sin tener que salir de casa. Pruébalo y chequea bien los resultados. Si te parece que el aroma es muy fuerte, usa después aceites con buen olor o productos como acondicionador de coco, almendras o el que gustes.