No desperdicies los beneficios que tiene el gel de linaza para tu cabello, más bien usa este ingrediente a tu favor y disfruta de un ‘pelazo’. Con esta ayuda natural puedes tener una melena más fuerte, suave, brillante, humectada y sin frizz.
Aunque es probable que conozcas a la linaza por ser una herramienta poderosa para el peso, la digestión y la salud del corazón, seguro no sabes que también es maravillosa para el cabello. ¡Realiza un gel de linaza y recupera la buena apariencia de tu cabellera!
Las semillas de lino se caracterizan por tener un alto contenido de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos juegan un importante papel a la hora de buscar brillo y resistencia en el pelo.
Aunado a ello, cuentan con activos fundamentales que favorecen la salud capilar. Algunos de ellos son la vitamina B, ideal para un cabello fuerte, y la vitamina E, una bomba llena de antioxidantes capaces de neutralizar el daño que causan los radicales libres.
Te puede interesar: Devuélvele el brillo a tu cabello usando vinagre de manzana: es muy fácil y económico

Prepara gel de linaza y presume una melena fuerte, brillante y libre de frizz
Lo primero que tienes que hacer es cocinar una taza de agua y tres cucharadas de semillas de linaza, hazlo por 25 minutos a fuego medio. Mientras esperas, remueve para que se forme un líquido espeso.
Cuando esté listo, pasa la mezcla por el colador y deja reposar hasta que llegue a temperatura ambiente. Después de eso, pon el producto natural sobre la melena limpia y húmeda. Aplica el gel de linaza tres centímetros más abajo de la raíz hasta llegar a las puntas.
Deja que el tratamiento casero haga efecto durante todo el día y retíralo cuando te laves el cabello al día siguiente. Eso sí, asegúrate de aplicar una cantidad moderada para que el resultado sea más notorio.
Este gel de linaza casero puede ser usado dos veces a la semana y tiene un tiempo de duración de tres días si se refrigera bien. Lo mejor es preparar el remedio natural justo antes de utilizarlo.