Todas hemos tenido esa fase de estilistas, de querer cortarnos el cabello nosotras mismas “porque no puede ser tan difícil”, ¿cierto? O de experimentar con los tintes y el decolorante “como lo vimos en Youtube”. Pero lo cierto es que esos consejos de belleza no siempre funcionan, o no los sabemos hacer y terminamos muy mal.
Internet está empedrado de videos de chichas que se atrevieron y el resultado fue un total “fail”. Si no quieres terminar como ellas, hay algunas recomendaciones que debes seguir.
La primera, es que no experimentes con decolorante en casa. El decolorante es un químico muy fuerte capaz de alterar y romper tu fibra capilar.
Dependiendo de la marca, el tiempo de exposición y el estado de tu cabello, la acción del decolorante será diferente. Muchos profesionales batallan para lograr un tono específico, porque es un producto muy caprichoso, así que pensar que tú sí vas a poder lograrlo a las primeras en casa es improbable.
Lee también –
Nunca cortes tu cabello tú sola
Lo siguiente que debes tomar en cuenta es que nunca vas a tener la misma perspectiva que otra persona para poder cortar tu cabello tú misma. Menos si no tienes práctica.
Incluso para un profesional sería un reto cortarse su propio cabello, y para ti que no tienes formación en peluquería, será aún más difícil.
Lo que le queda bien a otros, no siempre funcionará para ti
A un estilista no solo le pagas por su trabajo, sino por sus consejos de belleza. Un buen estilista qué corte de cabello y color trabaja a favor de la forma de tu rostro, el color de tu piel y la textura de tu cabello.
Muchos “fails” de cabello podrían evitarse si entendiéramos que ciertos estilos no nos favorecen, aunque se vean bellos en las modelos.
Síguenos en nuestras redes sociales