Movember es el nombre que se le da a la costumbre de dejarse crecer el bigote durante este mes y proviene de la contracción de las palabras mustache, que es bigote en inglés, y noviembre. Esta iniciativa busca llamar la atención sobre los problemas de salud masculinos, especialmente el cáncer de próstata.
El movimiento se inició en 2013, y desde entonces ha crecido, al punto de que se ha convertido también en una celebración del vello facial.
Desde entonces, “Movember Foundation ha conseguido recaudar 654 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación en materia de cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental o inactividad física”, explican los organizadores.
A lo largo de los años, varios famosos como Bear Grylls y Tan France han decidido unirse a esta buena causa, mientras que otros simplemente aman dejarse sus bigotes y barbas porque es parte de su sello personal y también son celebrados este mes.
Lee también – Gianluca Vacchi, Alejandro Fernández y otros famosos que prueban que las canas enamoran
Uno de los que no nos podemos imaginar sin su característico vello facial es Jason Momoa. El guapísimo ‘Aquaman’ luce una barba salvaje, que definitivamente aumenta su atractivo.
Otro superhéroe con barba es Ryan Reynolds, quien interpreta a ‘Deadpool’. Aunque Ryan no es un consumado del ‘movember’, suele alternar entre su cara rasurada y una barba tupida. ¿Cómo lo prefieres?
Por su parte, Ben Affleck, quien interpretó a ‘Batman’, también usa regularmente una barba que está llena de canas. Asumimos que a Jennifer Lopez le gusta este look.
Ver más – Cejas, depilación y manicure: los tips de los hombres famosos para verse guapos
También en un estilo ‘movember, tenemos al protagonista de ’50 sombras de Grey’, Jamie Dornan. El actor es un amante de la barba y complementa su look de ‘chico malo’.
Por el lado latino, Sebastián Rulli es uno de los barbudos favoritos de la televisión, y su cuerpo súper fitness le hace un gran acompañamiento a ese vello facial.
Alejandro Fernández también es otro de los artistas que han hecho del ‘movember’ su estilo de vida y rara vez se le ve sin su barba.
¿Eres de las que ama las barbas o prefieres el rostro liso, sin rastro de vello facial?