¿Quieres verte súper trendy esta temporada? Nada como las mechas platinadas para lograr ese objetivo de belleza. Esta técnica capilar se perfila como una de las que va a dominar durante todo el año 2021 y seguro que te quedarían hermosas.
Inclinarte por las mechas platinadas te da la oportunidad de aclarar el cabello de una forma moderna, así como de iluminar el rostro apostando por los efectos de color.
Se trata de un tipo de reflejo que intenta imitar el aspecto que agarra la melena luego de pasar mucho tiempo bajo el sol. Con este look se logra aclarar el cabello dando como resultado un estilismo fascinante y cautivador.
Para dar en el blanco con esta tonalidad es necesario ir elaborando un cambio gradual de color mientras se mantiene el tono base de la raíz y se aclaran las puntas del pelo.
Lee también – Mechas brillantes: dale un cambio a tu cabello de una forma súper sencilla
Muchos presumen que para este año las mechas platinadas van a ser una de las más solicitadas en los salones de belleza. Todo esto debido a que es un look que está enamorando a muchísimas mujeres. Además, esta propuesta es perfecta para las que buscan alejarse un poco de las tonalidades amarillas y naranjas.
¿Cómo llevarlas?
Tipo ombré
Esta opción consiste en hacer una transición de color que vaya desde la raíz hasta las puntas. Por ese motivo, es perfecto para las que aman dejar su color natural en las raíces. Las mechas platinas combinadas con el ombré pueden llevarse en colores un poco más claros que el tono base.
Con el efecto ‘tweed’
Se trata de un look que busca imitar los tonos de esa tela en el cabello, eso sí, dejando siempre la base oscura. Además, este efecto se logra creando luces de diversos niveles de aclaración en tonalidades rubias cenizas. Si no te agrada una melena muy clara, lo mejor es que optes por otro color pero usando la misma técnica de las mechas platinadas.
Te puede interesar: Cómo lograr las mechas de Jennifer Lopez que son perfectas para disimular las canas
Foilyage
Esta propuesta surge a partir del popular balayage. Básicamente la idea es dejar la raíz del pelo en su color natural para crear en la extensión mechas platinadas muy delgadas que luego se combinen con un degradado que va de medios a puntas.